• Gustavo Yarroch

Cómo será la recuperación de Exequiel Palacios y en cuánto tiempo podría volver a jugar

Actualizado: nov 16

Tras sufrir una fractura en la zona lumbar en el 1-1 contra Paraguay, el mediocampista de la Selección Argentina deberá hacer una extensa rehabilitación. ¿Cuáles son los plazos estimados?


Entre lágrimas y con una frustración enorme, Exequiel Palacios se dio cuenta que la lesión que tenía al ser reemplazado le demandaría un largo tiempo de recuperación. Luego de recibir un golpe muy fuerte por parte de Ángel Romero, el mediocampista de Bayer Leverkusen fue sustituido por Giovani Lo Celso a los 29 minutos del primer tiempo en el 1-1 de Argentina ante Paraguay. Y el diagnóstico posterior determinó que el ex-River padece una fractura de apófisis transversas de columna lumbar.


Como consecuencia de la lesión, el volante fue trasladado de la cancha de Boca al sanatorio Finochietto. Aunque la rehabilitación del tucumano llevará unos dos meses, no será necesaria una intervención quirúrgica, según informó una fuente del Departamento Médico de la AFA.


LAS BAJAS OBLIGADAS LE PERMITIERON A GALLARDO CONCRETAR UN VIEJO ANHELO


Palacios permanecerá internado "unos días más" en dicho centro médico para ver de qué manera evoluciona. El denominado reposo deportivo servirá para que se recuperen las transversas, pequeños pedacitos de las vértebras que cumplen la función de ser amarre a los músculos paravertrales. Ese mismo problema sufrió otro jugador que habitualmente forma parte de la Selección: Germán Pezzella tuvo lo mismo cuando River perdió 2-0 frente a San José en Oruro, el 19 de febrero de 2015.


Si tolera las molestias y se consolida la zona afectada, Palacios podrá volver a jugar en febrero de 2021 y estar a disposición de Lionel Scaloni cuando Argentina se enfrente a Uruguay y Brasil en la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias, en marzo. Mientras tanto, deberá armarse de paciencia y seguir al pie las instrucciones de los médicos para que el proceso marche en los plazos lógicos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro