• Gustavo Yarroch

Cómo seguirá la Copa Diego Armando Maradona después de la primera fase

El trofeo local de Primera División tendrá dos competencias dentro del mismo certamen. ¿Quiénes disputarán cada una y de qué manera se definirán los clasificados a las finales?


La competencia de Primera División, denominada Copa Diego Armando Maradona luego del fallecimiento del astro mundial, tiene un formato que no sólo es inédito en la elite del fútbol argentino, sino también difícil de comprender y explicar en cuanto al esquema de realización.


A tan sólo dos fechas para culminar la Fase Clasificación, es necesario repasar cómo seguirá el certamen en la siguiente instancia: los 24 clubes de la máxima categoría se dividirán en dos batallas distintas: de un lado, aquellos que lucharán por el título en la Fase Campeón de Copa 2020 y un lugar como "Argentina 2" en la Libertadores 2021; del otro, bajo la carátula de Fase Complementación de Copa 2020, los que buscarán un lugar en la Sudamericana 2022.


Las seis zonas actuales pasarán a ser cuatro desde el fin de semana que comenzará el viernes 4 de diciembre. En ambos casos hay un factor en común: seis equipos por grupo, con partidos a una sola rueda, es decir cinco presentaciones en total. Los líderes de la Fase Clasificación jugarán tres veces en condición de local y dos como visitantes.


EL EQUIPO QUE PODRÍA UTILIZAR GALLARDO SI DECIDE PONER A LOS TITULARES QUE CITÓ


Si hay igualdad de puntos, el vencedor de cada zona se resolverá a través de la diferencia de gol y, de persistir la paridad, por la cantidad de tantos a favor. Mientras los clubes de la lucha por el título disputarán una final en cancha neutral que está prevista para el domingo 17 de enero, los que pelean por un lugar en la Sudamericana tendrán dos instancias decisivas: una entre ellos y la siguiente, el domingo 24 de enero, frente al perdedor del duelo por la vuelta olímpica.


En todos los casos, las finales se disputarán en escenarios neutrales (la localía se sorteará para asumir la organización de cada partido) y contarán con definición por penales si hay empate durante los 90 minutos reglamentarios.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro