• Gustavo Yarroch

Copa América: otra chance para que Argentina salga campeón tras 27 años

La Selección buscará romper la racha sin títulos a nivel Mayor en el certamen continental, donde justamente logró su última conquista. Días, horarios, rivales y puntos a tener en cuenta.


Tras nueve años, Argentina vuelve a ocuparse de la organización de la Copa América. Esta vez será de forma conjunta con Colombia, país en el que la Selección no pudo participar en la edición de 2001 por una serie de amenazas cuando estaba en plenitud y era la gran candidata bajo la conducción de Marcelo Bielsa.


Esta edición del máximo certamen continental a nivel de selecciones tendrá la particularidad de presentar un formato distinto. Es que habrá dos zona de seis representativos cada una (Qatar y Australia, las invitadas), con ocho lugares para meterse en los cuartos de final y continuar desde ahí el camino hacia el preciado trofeo.


La Selección integrará el Grupo A con Chile (12 de junio, en el estadio Monumental), Uruguay (16 de junio, en Córdoba), Paraguay (20 de junio, Monumental), Australia (26 de junio, Monumental) y Bolivia (30 de junio, La Plata). Los cuatro primeros pasarán de fase.


El Grupo B tendrá a Colombia (local), Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Qatar. ¿Las ciudades anfitrionas? Bogotá, capital del país cafetero, Cali, Medellín y Barranquilla, lugar elegido para la final del certamen, a disputarse el 12 de julio, luego de un mes exacto de competencia.


Argentina, cuyo último título fue en la Copa América 1993 realizada en Ecuador, buscará romper su maleficio. Desde aquella conquista en adelante acumula siete finales perdidas por torneos de carácter oficial: Copa Rey Fahd 1995 (cayó contra Dinamarca), Copa Confederaciones 2005 (Brasil), Copa del Mundo 2014 (Alemania) y la Copa América en sus ediciones de 2004, 2007 (Brasil en ambos casos), 2015 y 2016 (Chile dos años al hilo).


Previamente estará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El representativo nacional que dirige Lionel Scaloni tendrá dos compromisos a fines de marzo: debutará frente a Ecuador el 26 (en cancha de Boca o Racing) y luego visitará a Bolivia en la temible altura de La Paz, el 31. Una vez concluido ese comienzo, llegará el turno de pensar en la Copa América, el gran desafío de este año, la chance de levantarse para recuperar las alegrías perdidas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro