• Gustavo Yarroch

Copa Libertadores: el sorteo del viernes y cómo se dividirán los copones

La principal competencia a nivel de clubes en el continente se encuentra a tan sólo dos semanas de iniciar la fase de grupos. ¿Quiénes integran el bolillero y qué equipos pelean por entrar?


El próximo viernes, a partir de las 13 (hora argentina), se llevará a cabo el sorteo para determinar la conformación de grupos en la Copa Libertadores 2021, cuya transmisión estará a cargo de las pantallas de ESPN, Fox, DirecTV, Conmebol TV y Facebook. Con Luque (Paraguay) como sede del acto en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quedará definida la mayor parte del cuadro para iniciar la fase regular a partir del martes 20 de este mes.


Los cuatro bolilleros que integrarán el sorteo reúnen a ocho equipos como cabezas de serie elegidos según el ranking elaborado por la Conmebol hasta el 1° de febrero pasado, sumando a los actuales campeones continentales- y cuatro a confirmar, debido a que entre esta semana y la próxima se desarrollan los siguientes duelos: Santos (3)- San Lorenzo (1), Atlético Nacional-Libertad, Gremio-Independiente del Valle y Junior-Bolívar. En todos los casos el primer mencionado actuará como local en la revancha.

Seis equipos argentinos tienen su lugar asegurado: River, Boca (ambos son cabeza de serie), Defensa y Justicia (hoy jugará el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras, vigente campeón de América), Racing, Vélez y Argentinos Juniors están en los copones, mientras que San Lorenzo depende de una hazaña en Brasilia contra Santos, el próximo martes 13 de abril.


Cada cabeza de serie compartirá la zona con un club que saldrá de cada uno de los tres bolilleros restantes, pero con una excepción: no podrá haber dos de un mismo país, excepto que la coincidencia se produzca si un club surge de la fase eliminatoria, tal como podría pasar por ejemplo si San Lorenzo avanza y el sorteo previo determina que el ganador de esa llave va al grupo de River.


EL HISTORIAL ENTRE RIVER Y ATLÉTICO TUCUMÁN: EL DATO SORPRESIVO


La única certeza es que Palmeiras participará del Grupo A, teniendo en cuenta que en enero ganó la edición correspondiente al año 2020. Como consecuencia de eso, cada uno de los siete cabezas de serie restantes irán ocupando las zonas B, C, D, E, F, G y H a medida que vayan saliendo sus respectivas bolillas.


A continuación, los cuatro copones:


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro