• Gustavo Yarroch

Copa Maradona: River jugará el Superclásico y ante Independiente deberá mudarse

Tras conocer a sus rivales en el sorteo, Gallardo sabe que afrontará un grupo muy exigente en el camino hacia el título del trofeo local. ¿Cómo es el fixture?


La meta principal de Marcelo Gallardo es llegar a la final de la Libertadores, pero en el camino desea que River también sea protagonista en la Copa Diego Armando Maradona, donde comparte el Grupo A con Boca, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors y Arsenal.


El principal tema que dejó el sorteo es el regreso del Superclásico -llegará a 439 días de ausencia-, a disputarse el sábado 2 o el domingo 3 de enero de 2021, unos días antes de las semifinales de la Libertadores. ¿La última vez? El 22 de octubre de 2019, cuando River perdió 1-0 en La Boca y gracias a la diferencia en Núñez logró acceder a la instancia decisiva del máximo certamen continental.


River tendrá su estreno en la Fase Campeón el domingo que viene, cuando a las 19.20 juegue ante Argentinos Juniors, en la cancha de Independiente. El siguiente rival será Huracán, en Parque Patricios, mientras que cerrará 2020 el sábado 26 o el domingo 27 de diciembre ante Arsenal, en Avellaneda.


LOS HINCHAS DE RIVER PREPARAN LA CARAVANA DEL OBELISCO AL MONUMENTAL: CAMIONES, CUIDADOS Y SORPRESAS


La penúltima fecha contará con el partido tan esperado para River: su visita a La Boca, donde el sorteo determinó que se desarrollará el Superclásico, sin ningún tipo de relevancia para los puntos conseguidos en la instancia anterior. Tras visitar a su eterno rival, el conjunto de Núñez deberá recibir a Independiente, en estadio a designar, teniendo en cuenta que el artículo 80 del Reglamento General de la AFA no permite ser anfitrión en la cancha del adversario de turno.


El trofeo local tiene prevista su final para el domingo 17 de enero de 2021, en el estadio San Juan del Bicentenario. Allí se medirán los ganadores de ambas zonas de la Fase Campeón. En caso de igualdad de unidades obtenidas, cada clasificado se resolverá a través de la diferencia de gol.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro