• Gustavo Yarroch

Corre serio riesgo el comienzo de las Eliminatorias por el coronavirus

Cada vez crecen más las posibilidades de que se posterguen las primeras dos fechas del camino hacia Qatar 2022. ¿De qué depende la decisión?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este mediodía al coronavirus como una pandemia. Esto no significa que se haya agravado la situación conocida, sino que su alcance es de carácter mundial e implica tomar una serie de medidas para impedir que continúe propagándose. Entre los recaudos se encuentran los espectáculos masivos, tal es el caso del fútbol. Y eso puede afectar en las próximas horas el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.


El inicio de la competencia integrada por diez representativos nacionales corre serio riesgo. La realidad indica que está a un paso de la postergación para las primeras dos fechas, cuyos compromisos tienen a la Selección Argentina como anfitrión de Ecuador en la Bombonera, el jueves 26 de marzo, y luego visitando a Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz.


¿De qué depende la decisión? Desde el edificio de la Conmebol, en Paraguay, hay contacto permanente con la sede de la FIFA, en Suiza. Desde allí partirá la decisión de aplazar el principio de las Eliminatorias Sudamericanas, si persiste la idea de extremar medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus.


Dos razones son las que llevarían a tomar la determinación: además de la que implica evitar grandes aglomeraciones, sabiendo que crece el peligro de contagio, las circunstancias marcan que buena parte de los convocados a las diferentes selecciones deberán llegar desde Europa, incluyendo Italia, el país más afectado detrás de China, el punto de origen para esta pandemia que condiciona cada día más la actividad deportiva.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro