• Gustavo Yarroch

Cuál sería el equipo de River para jugar el partido de ida ante Argentinos

A tres semanas para el primer compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debe evaluar diferentes alternativas para recibir al conjunto de La Paternal.


Miércoles 14 de julio, a las 21. Ése es el día señalado para que River dispute el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, en el Monumental. Restan tres semanas y hay varios interrogantes abiertos en torno al posible equipo titular.


Mientras la dirigencia de River comienza a delinear la estrategia para seducir a Rafael Borré con el objetivo de retenerlo a través de un vínculo nuevo, Marcelo Gallardo dirigió su cuarto entrenamiento en el complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando. Allí las principales tareas están enfocadas hasta ahora en la parte física, pero con algunos ensayos tácticos, aunque sin indicios de una formación.


Con siete jugadores afectados a la Copa América, el técnico de River tiene en claro que no se guardará a nadie para recibir al conjunto de La Paternal. Sin embargo, tendrá una baja obligada: a la espera de una sanción de la Conmebol, Jonatan Maidana no estará disponible por la expulsión frente a Fluminense.


CÓMO LE FUE A RIVER CADA VEZ QUE VIAJÓ DE PRETEMPORADA A ORLANDO


Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Borré (Colombia) son los siete futbolistas que están participando de la principal competencia sudamericana a nivel de selecciones. El regreso de ellos al plantel de Núñez está sujeto al recorrido que tengan sus respectivos representativos nacionales, excepto el delantero, quien debe resolver su futuro deportivo ya que le quedan solo siete días de contrato con River.


¿Cuál podría ser el equipo "millonario" ante Argentinos el 14 de julio? Armani; Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino o Enzo Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Álvarez, Borré y Matías Suárez.


En caso de que Borré no continúe en River, Gallardo buscará una opción entre jugadores de diferentes características. Una posibilidad sería Federico Girotti para contar con mayor presencia en el área, pero también puede quedarse con el desequilibrio individual de Jorge Carrascal, dándole paso a otro esquema táctico o rearmando el orden de la zona ofensiva.


0 comentarios