• Gustavo Yarroch

Cuándo comunicará Gallardo su decisión sobre si seguirá como técnico de River

El entrenador evaluará el panorama del equipo en relación con el mercado de pases para tomar una determinación sobre su futuro inmediato. Cuál es su voluntad.


Tras una semana de descanso, el plantel y el cuerpo técnico de River se reencontraron en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo mantuvo una conversación con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli. Aunque la intención del técnico es seguir al frente del equipo, se tomará unos diez días para anunciar oficialmente si continuará en el cargo.


Consciente de que el mercado de pases europeo se cerrará entre el domingo 31 de enero y el lunes 1° de febrero, el "Muñeco" pretende seguir con atención los movimientos en materia de posibles ventas. Si bien es poco probable que River sufra varias bajas, para el entrenador es fundamental conservar la base del grupo para intentar ser competitivo como siempre en cada competencia de este año.


LA PUJA INTERNA DE ENZO PÉREZ ANTE LA PROPUESTA QUE LE LLEGÓ DESDE TURQUÍA


Aunque no hay motivos para encender las alarmas en torno a su continuidad, Gallardo quiere tomarse un tiempo sin apresurarse para analizar en detalle cómo quedará conformado el plantel de River. Por eso comunicará su determinación en los primeros días del mes que viene. La sensación es que, de algún modo, el entrenador presiona a la dirigencia para que no le desarmen el plantel y para que lleguen algunas caras nuevas: Paulo Díaz es el último refuerzo que contrató River y eso ocurrió hace ya un año y medio, en agosto de 2019.


Mientras tanto, el "Muñeco" charló personalmente en el River Camp con el presidente y el manager del club de Núñez para trasladarles algunas inquietudes y estudiar minuciosamente todos los asuntos vinculados a posibles altas y bajas, así como también cuestiones de planificación inmediata.


El contrato del técnico con River rige hasta el 31 de diciembre de este año, unos días después de que concluya el segundo y último mandato de D'Onofrio como titular del club de Núñez.


0 comentarios