• Gustavo Yarroch

Cuánto hacía que River no incorporaba tantos jugadores

Tras un año y medio sin salir al mercado para sumar caras nuevas, el club de Núñez acordó la llegada de seis futbolistas.


El arribo de Paulo Díaz en agosto de 2019, procedente de Al-Ahli (Arabia Saudita), había sido la última incorporación de River hasta este mercado de pases. Luego de un año y medio en el que la única cara nueva tuvo como protagonista al paraguayo Jorge Moreira, al volver de un préstamo en Portland Timbers (Estados Unidos), la dirigencia decidió hacer una inversión para fortalecer el plantel de Marcelo Gallardo.


Con las llegadas de David Martínez (Defensa y Justicia), Agustín Palavecino (Deportivo Cali) y Jonatan Maidana (libre del Toluca) más los acuerdos de palabra para sumar a José Paradela (Gimnasia y Esgrima La Plata), Alex Vigo (Colón) y Agustín Fontana (Banfield), River se aseguró seis incorporaciones.


La última vez que River había tenido un mercado de pases tan fuerte había sido a mediados de 2017, cuando hizo un importante recambio al contratar a siete jugadores: Germán Lux (libre de Deportivo La Coruña), Ignacio Scocco (Newell's), Enzo Pérez (Valencia), Javier Pinola (Rosario Central), Marcelo Saracchi (Danubio), Rafael Borré (Atlético de Madrid) y Nicolás De La Cruz (Liverpool, de Uruguay).


RIVER RECORDÓ VIEJOS ERRORES Y EN DIEZ DÍAS LE RENOVÓ LOS CONTRATOS A CINCO FUTBOLISTAS


Aunque restan oficializarse las cifras de las seis incorporaciones recientes, la inversión de River en el libro de pases no alcanzaría los ocho millones de dólares. Hay que tener en cuenta que los retornos de Maidana y David Martínez tan sólo demandarán una erogación de dinero para abonar sus salarios, pero sin cargo alguno para traerlos porque el zaguero experimentado no tenía club, mientras que el defensor zurdo está a préstamo, sin cargo.


El cierre del período de transferencias para Liga Profesional de Fútbol será el próximo jueves, a las 20. Hasta entonces, se pueden seguir incorporando futbolistas, aunque existe un impedimento reglamentario para que un protagonista actúe para más de un club. Es decir que quienes firmaron planilla en la primera fecha del torneo local no podrán pasar a otro equipo.


0 comentarios