• Gustavo Yarroch

Cuarentena lejos de Buenos Aires: el once ultraofensivo que podría armar Gallardo

Doce jugadores se encuentran en sus respectivas zonas de origen; ¿qué equipo podría armar el técnico de River con ellos? Un juego en tiempos de pandemia.


Los diferentes trámites especiales y permisos eventuales sirvieron para que varios jugadores de River pudieran instalarse en sus respectivas zonas de origen durante la cuarentena tras un aislamiento social , preventivo y obligatorio que era sumamente estricto: había que permanecer en el domicilio donde cada persona se encontraba en el momento de la implementación de la medida, el viernes 20 de marzo.


Mientras algunos futbolistas eligieron volver a sus pagos una vez que Marcelo Gallardo liberó al plantel, la noche del viernes 13 de marzo, otros se quedaron en Buenos Aires y alrededores. La principal dificultad fue para los extranjeros, quienes esperaron distintas autorizaciones para viajar a sus países. A excepción de Jorge Carrascal y Rafael Borré, todos se instalaron en sus territorios.


Doce jugadores están lejos de Buenos Aires, por lo que Gallardo tranquilamente podría armar un equipo con ellos. La particularidad de este juego es que se trataría de una formación ultraofensiva, con un arquero que no debutó en Primera División, una línea de tres defensores improvisada, un mediocampo con un enorme poder de creatividad y tres delanteros de muy buen pie.


En el arco el responsable sería Ezequiel Centurión, el cuarto guardavallas del plantel detrás de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna. El fondo estaría compuesto por Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri, y Leonardo Ponzio sería el mediocampista central.


Del medio hacia adelante, habría nombres de características ofensivas: Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira y Nicolás De La Cruz. La delantera podría conformarse de la siguiente manera: Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Matías Suárez. Y Gallardo hasta podría tener como suplente a Benjamín Rollheiser, aunque el juvenil atacante se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.


Los once que podría poner el técnico de River serían entonces: Centurión; Díaz, Rojas, Angileri; Ponzio; Quintero, Ferreira, De La Cruz; Alvarez, Scocco y Suárez. Una formación que resulta poco menos que imposible para los planes del entrenador, pero que -a modo de juego en tiempos de cuarentena- da cuenta de quiénes están lejos de Buenos Aires.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro