• Gustavo Yarroch

Dónde y cuándo se jugaría la Supercopa Argentina

Actualizado: feb 18

River deberá enfrentarse a Racing para definir el título que involucra a los campeones de Primera División y la Copa Argentina.


La conquista de la Copa Argentina 2019 no sólo le permitió a River engrosar su palmarés y clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores 2020, sino que también le otorgó la chance de jugar otra final para sumar un título que ya consiguió en 2018 frente a Boca: la Supercopa Argentina.


En principio el deseo de la organización del trofeo local era que el viernes 17 de enero se llevara a cabo el duelo entre Racing, campeón de la Superliga 2018/19, y el ganador de la Copa Argentina. Como River obtuvo el certamen y tenía pendiente su compromiso ante Independiente el domingo 19 de enero, el encuentro se postergó sin fecha ni sede.


Si bien no existe información oficial al respecto, todos los caminos conducen a un lugar inédito: Santiago del Estero. Con el denominado estadio Único cerca de culminar las obras, el objetivo de diferentes espacios políticos a nivel provincial y de la AFA es que la inauguración tenga a River y Racing como protagonistas.


Sin embargo, la fecha es una auténtica incógnita. ¿Qué posibilidades se barajaron? El 23 de marzo durante la fecha FIFA en sintonía con el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas fue la primera chance, pero puede debilitar ambas formaciones. Entonces, habiendo Copa Superliga de por medio, el calendario obliga a pensar en los últimos días de mayo o los primeros de junio.


"Seguramente nos citarán a una reunión la televisión y la gente que organiza el torneo", anticipó Víctor Blanco, presidente de La Academia, en diálogo con Un Buen Momento, por AM 910 La Red. Y, sabiendo que el almanaque no ofrece concesiones, puntualizó: "No va a ser antes de mayo o de junio".


River disputará la Supercopa Argentina por cuarta vez: perdió ante Huracán y Lanús, y venció a Boca, mientras que Racing hará su estreno. El día, la hora y el lugar todavía son una incógnita, pero existe una certeza: el VAR tendrá su debut en una competencia organizada por la AFA.





Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro