• Gustavo Yarroch

D’Onofrio y el brote de Covid: diez frases del presidente de River

El titular del club de Núñez dio a conocer cuál es la postura de la institución luego de sufrir el contagio de 20 jugadores del plantel profesional y dos integrantes del cuerpo técnico.


River atraviesa horas convulsionadas. Desde la eliminación por penales frente a Boca, un hecho inédito en los mano a mano desde que Marcelo Gallardo es el técnico, hasta la ola de contagios que implica a veinte jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.


Con pocos futbolistas disponibles para el partido de este miércoles a las 21 contra Independiente Santa Fe, incluyendo la ausencia de arqueros, Rodolfo D'Onofrio manifestó públicamente cuáles son las sensaciones luego del brote de COVID-19. El presidente del club, en diálogo con radio Mitre, expresó la postura y explicó de qué forma se comportó el plantel durante los últimos días.


DIEZ FRASES DE D'ONOFRIO


1) "River cumplió con todos los protocolos. Por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más".


2) "Hay muchos jugadores contagiados, también hay jóvenes de la Reserva que se han contagiado. No sabemos el origen. Es verdad que se viajó en avión, pero separados uno por fila. Fueron vuelos de siete horas. Los expertos dicen que en los aviones no es, pero puede que (haya sido) en el vestuario que utilizamos en Colombia, que es chico. No sabemos."


3) "Hasta con siete jugadores tenemos que ir a jugar. Y si no nos presentamos, habrá sanciones. Vamos a jugar mañana como corresponde."


ALAN LEONARDO DÍAZ: LA HISTORIA DEL ARQUERO AL QUE RIVER LE HARÁ SU PRIMER CONTRATO


4) "Nos preocupa el cuerpo técnico y los jugadores, que en este momento están apartados, aislados. Nos veníamos cuidando, tomando todos los recaudos, estábamos convencidos. Cuando entra uno, se contagian todos."


5) "El estado de salud de los contagiados es bueno. Tienen síntomas como fiebre o resfrío, nada más. Nadie está en una situación preocupante. El tema son las consecuencias posteriores, como nos pasó con el arquero (Ezequiel) Centurión (hoy a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires), con una especie de arritmia."


6) "Cuando en mis empresas hay un contagio, los empleados que están cerca quedan aislados. En el fútbol no pasa, pero son las disposiciones que hay."


7) "Acá no falló nada. Cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos. Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar."


8) "Estamos esperando que nos autoricen un arquero. Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así. Irá Casco, je. Es una ridiculez, pero es así. No hay que exponerse a que te sancionen, que te dejen afuera de esta Copa y de las que vienen."


9) "El árbitro se equivocó (en el Superclásico), o los que estuvieron no vieron la jugada (la falta de Carlos Tevez a Jonatan Maidana en el gol de Boca). Fue una infracción enorme, no me cabe duda. No vieron la jugada, sino lo hubieran sancionado."


10) "Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan. Yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera, no voy a opinar más."


1 comentario