• Gustavo Yarroch

David Martínez y el mérito de hacer que River no tenga urgencias para esperar a Pinola

Actualizado: abr 30

El marcador central cada vez se muestra más afianzado en el equipo, independientemente del esquema táctico. ¿Cuáles son sus números?


La vuelta de David Martínez a River causó cierta sorpresa. Cuando el defensor estaba listo para armar las valijas e irse a Estados Unidos, donde Atlanta United le prometía un buen sueldo, llegó el llamado de Marcelo Gallardo para que los planes cambiaran totalmente. Y si bien todavía tiene mucho para evolucionar, el rendimiento del zaguero empieza a respaldar la apuesta del técnico, quien no lo había tenido en su consideración durante el primer ciclo, antes de ser transferido a Defensa y Justicia.


Más allá del esquema táctico de turno, Martínez está asimilando la idea del "Muñeco". El defensor de 23 años comprende e interpreta con señales positivas la premisa basada en la presión alta y la intención de que todos sus dirigidos se comprometan tanto en el circuito de juego como en la recuperación de la pelota.


CON TRES CENTRALES EN EL FONDO, A RIVER LE FUE MUCHO MEJOR QUE CON LÍNEA DE CUATRO: LOS NÚMEROS


Por supuesto que Martínez aún debe hallar la regularidad indispensable que requiere un defensor, pero mostró facilidad para adaptarse a la línea de tres o de cuatro en el fondo. A falta de Javier Pinola, lesionado desde hace dos meses por la fractura en el antebrazo derecho, el joven surgido de las Divisiones Inferiores de River comenzó a brindar seguridad, desactivó las urgencias por semejante ausencia y, como si fuera poco, anotó el primer gol a Junior en el triunfo 2-1.


Con doce partidos oficiales desde su retorno a River, Martínez anoche estuvo acompañado en la zaga por Paulo Díaz y Robert Rojas. Campeón de la Copa Sudamericana durante su estadía en Defensa y Justicia, volvió a préstamo hasta el 31 de diciembre con la ilusión de asentarse definitivamente en Núñez luego de actuar en 41 compromisos formales con la institución de Florencio Varela, donde anotó dos tantos y exhibió un desempeño digno de resaltar en un sistema bastante similar al que pregona Gallardo.


0 comentarios