• Gustavo Yarroch

De La Cruz, de las dudas iniciales a un presente que lo tiene como pieza clave de River

El mediocampista uruguayo está consolidado en la formación habitual y Marcelo Gallardo considera que todavía tiene potencial para seguir desarrollándose.


Nicolás De La Cruz es uno de los tantos jugadores que Marcelo Gallardo logró potenciar al punto de transformarlos en figuras de River. Aunque los inicios del mediocampista ofensivo fueron difíciles porque jugaba poco y desaprovechaba las chances, el panorama cambió completamente desde el año pasado y hoy es una pieza indispensable en el equipo titular.


Tras acordar el pago de cuatro millones de dólares por el 30% de su pase, River se llevó a la joya de Liverpool (Montevideo) en agosto de 2017. Con el antecedente de Carlos Sánchez como hombre decisivo en el primer tramo del ciclo exitoso de Gallardo, De La Cruz despertaba cierto entusiasmo. Sin embargo, estuvo en deuda durante un largo tiempo, al punto tal de que su precio parecía extremadamente elevado.


Evidentemente, el uruguayo necesitaba adaptarse al siempre complicado fútbol argentino. Poco a poco empezó a mostrar destellos de su calidad en 2018, pero la metamorfosis del volante comenzó en 2019. A fuerza de goles, asistencias , buenos rendimientos y el agregado de adquirir recuperación de la pelota, el hermano de Sánchez brindó señales positivas con un crecimiento lento, pero sostenido. Hoy los números reflejan que tiene 91 partidos oficiales en River, con trece goles.


LAS BAJAS QUE TENDRÁ GALLARDO Y EL POSIBLE EQUIPO PARA JUGAR ANTE GODOY CRUZ


Rápido, punzante, capaz de ser muy desequilibrante y con la cuota necesaria de gol que tanto se esperaba de él, De La Cruz dio un giro de 180 grados en su nivel. El sábado fue fundamental en la victoria 2-1 de River ante Rosario Central porque abrió la cuenta e inquietó en todo momento a la defensa del conjunto visitante, provocando muchas infracciones y siendo difícil de parar en distintas circunstancias del encuentro disputado en la cancha de Independiente.


Conforme con el desempeño del uruguayo, el "Muñeco" no ahorró elogios al referirse a De La Cruz luego del triunfo: "Es un jugador que hace un poco de todo, y encima lo hace bien. Tenemos que trabajar un poco en su regularidad. Es un jugador que se convierte en muy valioso, porque tiene dinámica, buena pegada, le está sumando gol, tiene desequilibrio individual, aporta en la recuperación para defender alto y bajo".


Más allá de las palabras halagadoras, Gallardo resaltó la importancia de que De La Cruz consiga asentarse en el tiempo. "Tiene muchas virtudes, y lo único que necesita es mantenerlo regularmente, pero siendo joven como es lo puede conseguir. Pero cuando consiga todo eso, ya no va estar más acá", analizó el DT, quien logró aportarle las herramientas para que dé un salto de calidad, tal como ocurrió con Gonzalo Martínez y Milton Casco, entre otros futbolistas que generaron dudas al principio y terminaron resultando claves.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro