• Gustavo Yarroch

De La Cruz, de los 100 partidos en River a la necesidad de recuperar su mejor nivel

Actualizado: ene 11

El uruguayo no mostró una buena versión en las últimas presentaciones y Gallardo espera que sea determinante para los dos compromisos cruciales que tendrá el conjunto de Núñez.


Desde que dejó atrás la irregularidad y ganó en confianza, Nicolás De La Cruz se transformó en un jugador fundamental para Marcelo Gallardo. Desequilibrante, comprometido con el juego y con un buen aporte goleador (lleva diecisiete tantos), consiguió un lugar entre los once habituales y sumó la continuidad que tanto necesitaba, al punto de que el martes pasado llegó a 100 partidos oficiales con la camiseta de River.


Más allá de haberse consolidado, el uruguayo no tuvo un buen rendimiento en las últimas presentaciones. Impreciso en la elaboración ofensiva, sin puntería a la hora de rematar al arco y con decisiones equivocadas, no logró ser punzante en los metros finales.


LA PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER PARA BUSCAR LA FINAL DE LA COPA MARADONA


El flojo desempeño que tuvo De La Cruz fue en un momento inoportuno porque se dio en el Superclásico, donde falló de manera reiterada con pases en zonas que habitualmente no le representan un problema, y en la semifinal de ida contra Palmeiras, dos encuentros cruciales. La recuperación de su nivel es clave para que River vuelva a tener un salto de calidad en el ataque.


Pese a que estuvo por debajo de sus posibilidades, De La Cruz se perfila para jugar un rato ante Independiente. Resta ver si será como parte del once inicial o entrando desde el banco de suplentes en la cancha de Banfield, donde este sábado, a partir de las 21.30, River buscará ser finalista de la Copa Diego Maradona.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro