• Gustavo Yarroch

De La Cruz, del desplante en Curitiba a un presente lleno de luces

El mediocampista uruguayo mostró un gran rendimiento en los últimos partidos luego de aquella salida polémica ante Athletico Paranaense.


Nicolás De La Cruz quedó muy expuesto el 24 de noviembre pasado. Aquella noche, el uruguayo no quiso saludar a Marcelo Gallardo al ser reemplazado por Jorge Carrascal a los doce minutos del segundo tiempo en Curitiba, donde River empató 1-1 ante Athletico Paranaense. El gesto poco habitual generó cierto malestar en el cuerpo técnico de River y también causó sorpresa, debido a que no es una conducta frecuente bajo la conducción del "Muñeco".


Lejos de recibir una suerte de sanción por ese desplante, De La Cruz fue titular nuevamente cuatro días después en el 2-0 sobre Rosario Central, por la Copa Diego Maradona. Y también fue sustituido, prácticamente al mismo tiempo, porque Santiago Sosa ingresó en su lugar cuando iban once de la segunda parte. Sin embargo, no se repitió la actitud ocurrida en tierras brasileñas.


EN 2020 NO PODRÁ SER CAMPEÓN, PERO ES EL AÑO CON MAYOR EFICACIA DEL RIVER DE GALLARDO


Consciente de que es fundamental para el desequilibrio de River, De La Cruz tuvo un crecimiento muy importante en los últimos partidos. Tras el episodio mencionado y la salida en el Gigante de Arroyito, resultó decisivo para la revancha contra Paranaense. Aunque el arquero visitante le atajó un penal, el charrúa aprovechó el rebote para señalar el 1-0 final y, pese a la oportunidad desperdiciada desde los doce pasos, tuvo una tarea clave en Avellaneda.


El medio hermano de Carlos Sánchez también mostró un desempeño eficiente en el 2-0 contra Nacional -generó el segundo penal de la noche- y especialmente en la goleada 6-2 del jueves pasado, incluyendo un golazo. El presente lleno de luces quedó ratificado ayer en Parque Patricios gracias al doblete que anotó y a una actuación determinante: un centro venenoso sirvió para el 2-0 parcial sobre Huracán, mientras que un potente derechazo esquinado sentenció el 3-1 final para que el equipo quedara puntero de su zona por diferencia de gol en la segunda fase de la Copa Diego Maradona.


Fundamental más allá del esquema que elija Gallardo, De La Cruz está consolidado en River. Lleva 17 goles en 97 partidos oficiales y hoy dejó atrás todo tipo de dudas en torno a su jerarquía. Mientras tanto, la dirigencia continúa buscando la manera de renovar su contrato, cuyo vencimiento será el 30 de junio de 2021.



0 comentarios