• Gustavo Yarroch

De La Cruz y el sufrimiento en los entrenamientos de River

Actualizado: nov 18

El mediocampista uruguayo resaltó la enorme exigencia de Marcelo Gallardo en las prácticas del equipo de Núñez. ¿Por qué son tan arduos los trabajos cotidianos?


Marcelo Gallardo es muy exigente con sí mismo y con sus dirigidos. No quiere que nadie se relaje. El técnico de River pregona con el ejemplo porque es un obsesivo del trabajo y el perfeccionamiento, al punto tal de que pretende que los entrenamientos sean con la misma intensidad que puede haber en los partidos.


En ese contexto, Nicolás De La Cruz mostró una gran evolución gracias a los requerimientos constantes del "Muñeco" para que diera un salto de calidad en su rendimiento. Tras una enorme irregularidad que incluía un desempeño lejano a las expectativas, el uruguayo logró ganarse la titularidad en 2019 y hoy es fundamental para la generación ofensiva de River.


CÓMO AVANZAN LAS OBRAS EN EL ESTADIO MONUMENTAL


Sin embargo, el hermano de Carlos Sánchez reveló que él y sus compañeros sufren en cada periodo de preparación entre presentación y presentación. "Nosotros los entrenamientos los disfrutamos poco porque entrenamos muy duro. Pero también es cierto que trabajamos de esa manera para poder disfrutar el día del partido", admitió, en diálogo con Tenfield.


Consciente de la importancia que tiene el trabajo diario para que River muestre un funcionamiento destacado en determinados momentos, De La Cruz valoró la rutina: "Por ahí pasa la mentalidad de River y del cuerpo técnico. Así que sufrimos esos entrenamientos porque son muy exigentes, aunque no demasiado largos. Después disfrutamos dentro de lo posible cada partido, con lo cual la intención es sufrir en la semana y divertirse el fin de semana".


"Nosotros intentamos constantemente aprender de Gallardo. Para mí, en particular, ha sido una persona clave, que me fue a buscar y que me respaldó en los malos momentos, durante los tiempos de adaptación", remarcó el volante ofensivo de 23 años.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro