• Gustavo Yarroch

De qué depende la continuidad de Gallardo al frente del plantel de River

El técnico tiene contrato hasta fin de año, pero con el cierre de la competencia empezará a evaluar si están dadas las condiciones para continuar en el cargo.


"Vengo a reconocer y a valorar a mis futbolistas, que me hicieron sentir representado, me emocionaron por la forma que jugaron, por la postura con la que enfrentaron el partido". Con esa frase, Marcelo Gallardo resumió sus sensaciones luego de la eliminación que River sufrió en las semifinales de la Copa Libertadores pese al 2-0 sobre Palmeiras. Lejos de dar indicios y escuchar las preguntas previstas, optó por un discurso breve en el que tampoco brindó pistas acerca de qué hará en el corto plazo.


El contrato del "Muñeco" como técnico de River tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, unos días después de que culmine el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio. Sin embargo, tal su costumbre, el entrenador realiza un balance cada vez que termina un semestre o un año, de acuerdo a las circunstancias del calendario. Y en este caso su análisis será durante mediados de enero, aprovechando la semana de descanso que le otorgó al plantel, cuyo reencuentro está previsto para el miércoles 20, en Ezeiza.


MONTIEL, EL LÍDER IMPENSADO QUE EMPUJÓ A RIVER Y QUE PARECE TENER DESTINO EUROPEO


¿De qué depende la continuidad de Gallardo? Principalmente del armado del equipo porque su deseo es que River siempre sea protagonista en todos los frentes. Ante la posibilidad de que haya varias bajas en el mercado de pases, necesita la seguridad de que podrá reforzarse de cara al torneo local (debe iniciarse el 14 de febrero) y la Libertadores 2021, en la que el conjunto de Núñez recién comenzará a competir a partir de abril en la fase de grupos.


Como ya es habitual, Gallardo no brindó señales acerca de su situación personal. Consultado al respecto en la conferencia de prensa que dio antes de la revancha ante Palmeiras, respondió: "No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores, haremos el análisis que hacemos siempre, con mayor detenimiento, basándome en lo que yo creo que me da razones para seguir o no seguir".


Aunque el objetivo de Gallardo es dejar un legado en River cuando decida irse, algo que ya logró con creces aun cuando pueda seguir en el cargo, existen dos aspectos que invitan a pensar en su permanencia como entrenador del equipo "millonario": el inminente estreno de un nuevo campo de juego en el estadio Monumental y el proyecto de las Divisiones Inferiores, clave para tener una identidad muy definida a nivel futbolístico a medida que surjan los jóvenes valores del club, quienes desde hace un par de años trabajan con una metodología acorde a las exigencias que tendrán en Primera.


Por lo pronto, hoy D'Onofrio mantuvo una reunión con el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, en la que hablaron del futuro inmediato imaginando que Gallardo seguirá en el cargo y pensando en la posibilidad de que el "Muñeco" disponga de la chance de reforzar al plantel, algo que no ocurre desde agosto de 2019, cuando se sumó el chileno Paulo Díaz, la última incorporación que realizó River.




0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro