• Gustavo Yarroch

Desde Europa afirman que De La Cruz y Carrascal están en la mira de diferentes clubes

Ambos jugadores de River llaman la atención en el Viejo Continente, donde sus nombres comienzan a circular con frecuencia.


Mientras las finanzas de River están en una situación delicada al igual que en muchos de los clubes del fútbol argentino, el hecho de que haya varios futbolistas con chances de ser transferidos a Europa hace que el panorama resulte menos complejo que en otras instituciones.

Si bien es cierto que el próximo mercado de pases (no hay fechas previstas por la FIFA aún) será muy distinto a los de los últimos años teniendo en cuenta la crisis que provocó la pandemia, está claro que River mantendrá su posición de club exportador ya sea a mitad de este año o en enero. Las cifras en materia de ventas resultarán inferiores a otras épocas, pero jugadores como Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal le pueden llegar a dejar buenas sumas de dinero. Ambos suenan cada vez con mayor frecuencia en el Viejo Continente, donde la capacidad de desequilibrio individual siempre llama la atención. El uruguayo es candidato a ser una de las búsquedas de Borussia Dortmund, un equipo alemán que se caracteriza por comprar a bajo costo y revender de manera exitosa. De La Cruz reúne los requisitos para ofrecer buen rendimiento y una transferencia a futuro en las grandes ligas. River es dueño del 30% de los derechos económicos del hermano de Carlos Sánchez, mientras que el 70% restante es de Liverpool, de Montevideo. Es decir que una eventual partida del uruguayo no le dejará a River tantos beneficios como podría otorgarle una partida de Carrascal. La otra pieza ofensiva que cautiva el interés de diversos equipos de elite es Carrascal. Juventus y Ajax siguen al colombiano, quien también figura en los planes de conjuntos de segundo orden como Fiorentina, de Italia, y Besiktas, de Turquía. A diferencia del charrúa, River tiene el 90% del pase de Carrascal, elogiado por un ex delantero reconocido mundialmente como Antonio Cassano. "Puede marcar seriamente los próximos años del fútbol, es un monstruo", advirtió el italiano sobre el joven surgido de Millonarios de Bogotá y con pasado en Karpaty Lviv, de Ucrania.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro