• Gustavo Yarroch

Desde Rusia vienen por Carrascal: ¿será suficiente la oferta para River?

Tras varios rumores, el club de Núñez recibió la primera propuesta formal por un futbolista en este mercado de pases. CSKA Moscú, el equipo que se llevó a Adolfo Gaich, pretende sumar al mediapunta colombiano. Los números clave para una posible transferencia.


El gran rendimiento de Jorge Carrascal en el Preolímpico Sub-23 desarrollado entre enero y febrero hizo que diferentes clubes de Europa anotaran su nombre como un posible refuerzo a futuro. Juventus, Fiorentina, Ajax y Besiktas aparecieron como candidatos, pero el primero en realizar una oferta es CSKA Moscú.


Luego de acordar el pase del delantero Adolfo Gaich (San Lorenzo), el equipo ruso pretende sumar al colombiano de River. Alrededor de siete millones euros pagaría por el talentoso mediapunta, cuyo 90% del pase le costó tres millones de euros a la institución de Núñez.


LA GRAN DESVENTAJA QUE TENDRÁ RIVER EN EL PARTIDO ANTE SAN PABLO, EN EL MORUMBÍ


Mientras Karpaty Lviv (Ucrania) reclamó ante la FIFA que River pague la primera cuota (es de 1.250.000 euros) por Carrascal, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio evalúa qué le conviene hacer al club. ¿Aceptará la propuesta de CSKA? ¿Buscará una cifra más elevada? Lo que está claro es que el número final quedará lejos de los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del colombiano.


La realidad indica que River necesita transferir al menos dos futbolistas para equilibrar sus finanzas, aunque no es lo mismo desprenderse de un titular indiscutido que de un jugador de recambio, tal es el caso del ex-Millonarios. Con todo, Marcelo Gallardo valora enormemente a Carrascal y piensa que tiene muchísimo futuro. Si River lo llega a vender, tratará de que le quede al menos un 10% del pase del colombiano.


"Quiero quedarme dos o tres años más en River", aseguró Carrascal a principios de julio. En Europa, el colombiano vistió las camisetas del Sevilla "B" (se fue por un tema de indisciplina) y del Karpaty Lviv, donde fue considerado el mejor Sub-21 del torneo de Ucrania. En River está cómodo, más allá de que por ahora nunca se consolidó como titular: jugó diecisiete partidos oficiales y anotó tres goles desde que llegó en enero de 2019.


A pocas horas de emprender el vuelo de regreso a Buenos Aires tras dos semanas de estadía en Cartagena, el propio futbolista también tendrá que dar su punto de vista sobre la oferta proveniente de Rusia. ¿Estará conforme? ¿Le interesará jugar en el CSKA?


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro