• Gustavo Yarroch

Detrás de la frescura ofensiva, lo que Gallardo buscaba: River volvió a hacerse fuerte atrás

El equipo de Núñez no solo ganó en sus últimas tres presentaciones, sino que además mantuvo el arco en cero. Números y razones de la solidez que tanto necesitaba el técnico.


Los triunfos ante Argentinos Juniors, Unión y Lanús representan una enorme inyección anímica para River. Más allá del valor de cada victoria en sí misma, implican la consolidación de un modelo de juego, una idea -independientemente del esquema táctico- y la ratificación de que cada pretemporada exigente es fundamental para afrontar un semestre de calendario apretado.


En ese contexto, el equipo de Núñez encontró lo que tanto necesitaba Marcelo Gallardo: fortaleza defensiva. Detrás de la frescura ofensiva con nueve goles en las últimas tres presentaciones, llegó la solidez para mantener el arco invicto por tercera vez consecutiva, un hecho que no sucedía desde la seguidilla de éxitos contra Rosario Central (3-0), Platense (1-0) y Racing (3-0), del 20 de febrero al 4 de marzo.


LOS JUGADORES DE RIVER QUE ESTÁN A PRÉSTAMO: A QUÉ CLUBES FUERON Y CUÁNDO DEBERÁN VOLVER


Aunque la premisa del Muñeco es que River sea protagonista sin importar la cancha ni el rival de turno, el DT es consciente de que en la Copa Libertadores es imprescindible tener contundencia en el área de enfrente y ofrecer ciertas garantías en la propia. Por eso la racha sin conceder tantos (el último fue del colombiano Yeiler Goez para Colón) es un argumento válido para dar pelea en el plano internacional.


Atrás quedó la fragilidad en la zona defensiva. Entre la entrada positiva de Bruno Zuculini para fortalecer el medio y el funcionamiento de la zaga conformada por Paulo Díaz y David Martíez, River halló soluciones rápidas luego de mostrarse excesivamente permeable en la caída 2-1 frente a Colón.


Tras sufrir diez goles en un lapso de siete partidos al hilo sin conservar el arco en cero, una marca alarmante e inviable para cualquier competencia de duelos a eliminación directa, River volvió a ser ese equipo seguro y que ostenta el control de cada encuentro, tal como pretende Gallardo. Y en vísperas del Superclásico por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, ese dato es un auténtico alivio.


0 comentarios