• Gustavo Yarroch

Diez frases de Carrascal: el futuro, su dura infancia, los desafíos y el apodo que le pusieron

Actualizado: jun 30

El mediocampista ofensivo de River repasó diversos asuntos tanto a nivel deportivo como personal e hizo una profunda autocrítica.


Jorge Carrascal sabe que está en deuda. Es consciente de que todavía no logró encontrar una regularidad que le permita reflejar el enorme respaldo de Marcelo Gallardo y sus compañeros. Por eso el colombiano apuesta a sacarle el mayor provecho a la pretemporada en Orlando para despegar definitivamente y ser la pieza desequilibrante que tantas expectativas genera puertas adentro.


Mientras tanto, el mediocampista ofensivo se tomó una pausa durante la preparación en Estados Unidos y en una charla con "River Monumental Tira" repasó diversos asuntos. Desde la autocrítica por los errores cometidos hasta la infancia complicada, pasando por sus desafíos personales y la responsabilidad que implica vestir la camiseta número diez.


DIEZ FRASES DE CARRASCAL


1) "Siempre me sentí bien en River. La gente me brinda mucho cariño. Hay mucha gente buena de verdad, y me pone feliz estar en un grupo tan bueno. Me genera mucha tranquilidad para sentirme bien adentro de la cancha. Somos como una familia dentro del plantel."


2) "Yo siento que estoy para más y lo reconozco, pero los jugadores no somos máquinas y tenemos problemas y situaciones complicadas donde no sale nada. Son malas rachas como le pasan a todos los futbolistas. Pero ya pasó, y ahora a poner la cabeza en rendir en esta pretemporada al máximo para darle al equipo lo que necesita."


3) "No le presto atención a las redes sociales, ni a los periódicos ni a los programas de TV. Me alcanza con mirarme al espejo y darme cuenta que estoy haciendo mal las cosas."


4) "Ahora estoy más tranquilo y tengo otro chip. Todos mis compañeros vienen y me tranquilizan, ninguno tira mala energía, somos familia."


5) "Sé que la expulsión en la Copa Libertadores no es lo que la gente quiere ver de mí. Fue una jugada donde se me fue la cabeza y cometí un error. Por supuesto que esas cosas duelen y lo bajonean a uno. Cuatro veces me fui llorando a mi casa por la tristeza de lo que pasó en la cancha."


LOS TRES SUEÑOS QUE DICE TENER ANGILERI


6) "Este semestre que viene voy a dar lo mejor de mí. Me gusta hablar en la cancha y demostrar en el campo."


7) "Tener la 10 de River no es fácil, y es un gran desafío para darse cuenta del lugar que estoy. Significa mucho. Me dio mucha confianza para jugar con más ganas, y estoy muy feliz. No es fácil, pero me encanta el desafío. Conozco la historia del Beto Alonso y el Burrito, entre tantos otros que son unos fenómenos."


8) "Mis referentes son Giovanni Hernández y Juanfer Quintero, que es un jugador extraordinario. Tenerlo de compañero fue hermoso, como para tratar de seguirle los pasos. A nivel mundial, siempre admiré a Ronaldinho."


9) "El apodo de Neymar colombiano siempre me pareció exagerado. Cada futbolista hace su camino, y va creciendo por su nombre. A mí me dicen "Chiche" acá en River, es un apodo que me puso Cachete Montiel. Me resultó bastante cariñoso y ya todos los chicos me llaman así. Me gusta."


10) "La infancia fue brava, pero todo lo difícil que viví me ayudó a crecer. Soy un agradecido de haber aprendido cosas de la calle que hoy me sostienen como persona. Es un orgullo ser un chico de barrio. Desde los 15 años que sobreviví solo en las calles de Bogotá, alejado de mi familia, y eso me ayudó a madurar mucho."


0 comentarios