• Gustavo Yarroch

Dónde y con quiénes se entrena Robert Rojas en Paraguay

El marcador central es el primer futbolista de River que se entrena de manera conjunta desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Robert Rojas es uno de los cinco jugadores de River que decidieron atravesar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus respectivos países. Pero, a diferencia de sus compañeros, cuenta con una enorme ventaja: desde ayer comenzó a entrenarse de manera conjunta, un privilegio que ningún integrante del plantel tuvo hasta ahora.


Instalado desde mediados de mayo en Paraguay, el "Sicario" forma parte de la consideración de Eduardo Berizzo en la Selección de Paraguay. Por eso el marcador central realiza una rutina con seis futbolistas más del representativo guaraní: los hermanos Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo), Saúl Salcedo (Huracán), Antony Silva (Huracán), Aldo Maíz (Defensa y Justicia) y Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú).


LA RENOVACIÓN DE LUX, UN ANTICIPO DE LO QUE SE VIENE EN EL FÚTBOL ARGENTINO


Los trabajos físicos tienen lugar en el Centro de Alto Rendimiento que la Asociación Paraguaya de Fútbol posee en Carde de Ypané, a unos 45 minutos de Asunción. Allí Rojas se mueve bajo las órdenes de Mariano Uglessich, exjugador de Vélez y ayudante de campo de Berizzo, y del fisioterapeuta Emilio Garciarena.


Rojas y los demás protagonistas mencionados cumplen con diferentes medidas sanitarias y, tras las tareas, vuelven a sus respectivos hogares. La preparación del defensor de River apunta a la Copa América 2021, a desarrollarse en Argentina y Colombia del 11 de junio al 11 de julio. Paraguay integrará el Grupo A con Argentina, Uruguay, Chile, Australia y Bolivia.


Además de Rojas, hay once jugadores de River lejos de Buenos Aires: Juan Fernando Quintero, Rafael Borré (Colombia), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Leonardo Ponzio (Las Rosas, Santa Fe), Matías Suárez, Julián Álvarez, Cristian Ferreira (Córdoba), Fabrizio Angileri (Mendoza), Benjamín Rollheiser (Coronel Suárez) y Ezequiel Centurión (Cipolletti, Río Negro).



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro