• Gustavo Yarroch

D’Onofrio y Ameal, en una reunión virtual que alimenta el nuevo camino entre River y Boca

Actualizado: jul 31

Los clubes más importantes de Argentina tuvieron otro acercamiento que ratifica la buena relación de sus presidentes luego del distanciamiento que tuvo lugar en los últimos años.


Rivales dentro de la cancha y en cualquier certamen que los tenga como protagonistas, sobre todo durante los últimos años turbulentos en la Copa Libertadores, River y Boca deben unirse cuando se trata de ayudar desde el rol que cumplen a nivel social e incluso a la hora de luchar por sus derechos televisivos o de índole marketinero.


Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal, conscientes de la importancia que tienen sus acciones, están atravesando una relación muy buena que se fortalece cada vez que las circunstancias ubican a ambos presidentes en el mismo terreno. Hoy fue el caso de una charla vía Zoom con María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con Juan Carr, responsable de Red Solidaria.


Con el propósito de brindar su colaboración con las personas en situación de calle, los titulares de River y de Boca se comprometieron a ser parte del Operativo Frío, a través del uso de la línea 108. "Lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas. Podemos ser rivales, pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas", afirmó D'Onofrio.


RIVER E HIGUAÍN: LA PRENSA ITALIANA VUELVE A HABLAR DE UNA OPERACIÓN "SIMILAR A LA DE TEVEZ"


"Estamos felices de poder participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa, trabajar junto a D’Onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución", manifestó Ameal.


Este nuevo encuentro se suma a un almuerzo que compartieron en enero pasado en Puerto Madero para acercar las partes luego de que Ameal venciera al oficialismo en las elecciones de Boca. Tres horas demandó aquella charla muy positiva que sirvió para dejar atrás la tensa relación entre D'Onofrio y Daniel Angelici, quienes tuvieron muchos cruces mediáticos después de la noche del gas pimienta en la Libertadores 2015 y de los disturbios que frustraron la revancha de la final de 2018 en el estadio Monumental.


Ahora la situación es distinta. River y Boca saben que unidos no sólo pueden contribuir con diversas causas sociales que exceden rivalidades futbolísticas, sino también pelear por mejoras económicas en materia de derechos de televisión, marketing y otros beneficios lógicos para los dos clubes más populares del país.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro