• Gustavo Yarroch

Dos motivos para que River esté alerta en sus últimas visitas de la Superliga

El equipo de Gallardo mantiene un largo invicto fuera del estadio Monumental por torneos locales, pero existe una estadística llamativa que involucra a sus próximos rivales.


River iniciará la recta final en la lucha por el título con una marca envidiable. Es que ostenta una extensa racha invicta jugando en condición de visitante por la Superliga. El registro indica que lleva quince partidos sin perder, producto de once triunfos (van cinco al hilo) y cuatro empates, traducidos temporalmente en dieciséis meses.


La última vez que River cayó fuera del estadio Monumental en el campeonato de Primera División fue el 3 de noviembre de 2018, cuando inevitablemente el foco estaba puesto en las finales de la Libertadores contra Boca. ¿Cuál fue su rival? Estudiantes de La Plata, que se impuso 1-0 en la cancha de Quilmes gracias a un gol en contra de Nacho Fernández luego de un tiro libre de "La Gata" Fernández.


Aunque un partido no guarda relación con otro, el recuerdo es imposible de eludir e incluso puede unirse con otro más para encender una suerte de alerta. Es que la siguiente derrota de River en territorio ajeno fue por la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, el adversario de la última fecha. El Decano venció 3-0 a los dirigidos por Gallardo, el 11 de mayo de 2019.


Marcelo Gallardo jamás le da entidad a esas estadísticas, pero los hinchas sí tendrán en cuenta estos datos en vísperas de las últimas dos visitas en la pelea por dar la vuelta olímpica. Creer o reventar, la casualidad pone en el camino de River a los dos equipos que pudieron hacerse fuertes al recibirlo en el ámbito local.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro