• Gustavo Yarroch

Driussi, Riquelme, Pratto, Montiel y Girotti: Gallardo y su palabra sobre cinco nombres

El técnico de River trató diferentes asuntos durante la conferencia de prensa que brindó. ¿Cuál fue su reflexión acerca de cada protagonista?


Cada vez que Marcelo Gallardo atiende a los medios de comunicación en una conferencia de prensa existen muchos temas distintos. Desde la actualidad de River hasta una reflexión coyuntural del fútbol argentino, pasando por diferentes nombres que surgen de acuerdo al contexto.


Ante ese escenario, el técnico de River brindó testimonios acerca de cinco protagonistas, dos de ellos en el plantel actual (Gonzalo Montiel y Federico Girotti), otros tantos con pasado en el club (Sebastián Driussi y Lucas Pratto) y uno de Boca (Juan Román Riquelme), el eterno rival de la institución de Núñez.


Driussi fue mencionado en la primera respuesta del Muñeco tras la consulta inicial en la conferencia, debido a que el delantero de Zenit (Rusia) expresó su intención de regresar a River a mediados de este año. "Lo de Sebastián es un deseo que él tiene desde hace un tiempo que no se pudo concretar en este mercado. Hoy no tengo ninguna información que no sea otra que el deseo del jugador", explicó el DT.


GALLARDO SABE QUE ES DIFÍCIL, PERO DEJÓ UNA PEQUEÑA PUERTA ABIERTA PARA LA CONTINUIDAD DE BORRÉ


El otro jugador con pasado en River que formó parte de la agenda es Pratto, sin suficiente continuidad en Feyenoord (Países Bajos). Cedido a préstamo hasta el 30 de junio, su vuelta es casi un hecho a partir de julio, pero Gallardo no mostró interés en abordar el asunto: "Estoy pensando en los jugadores que tenemos hoy acá como para pensar en Pratto, que hoy no está dentro de las posibilidades de nuestro plantel".


Con respecto al presente de River, el entrenador ofreció un panorama sobre Montiel y Girotti. En cuanto al lateral derecho, dio señales de que puede jugar ante Arsenal: "Está bien, se entrenó con sus compañeros, no va a tener dificultades en ser parte de la convocatoria para el sábado". Y en relación con el joven atacante, respondió sobre la poca participación: "Yo gestiono los minutos que considero deben tener cada futbolista porque los conozco más de los que pueden conocerlos ustedes. Es un joven que se está adaptando e irá jugando más minutos de acuerdo a lo que me vaya mostrando".


Además, Gallardo contestó sobre la famosa frase de Riquelme acerca del rendimiento de River: "Hace rato que juega mal". Lejos de entrar en polémicas y fiel a estilo, el DT contestó sin profundizar al respecto: "Por lo que tengo entendido es que se lo gritó a unos periodistas. Yo no me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente, habría que preguntarle a él a qué se refería".


0 comentarios