• Gustavo Yarroch

El acuerdo entre Gallardo, D'Onofrio y Francescoli: cómo será el River que se viene

Cuál es la idea de la mesa chica del fútbol de River para que el equipo continúe siendo protagonista luego del largo receso.


Siempre que se acerca el final de un semestre se abre el interrogante en torno al futuro de Marcelo Gallardo. Si bien esta vez fue la excepción, el técnico de River evalúa cuáles son sus desafíos inmediatos y motivaciones para tomar una decisión. Entre los retos que se plantea está la necesidad de contar con un equipo competitivo, un factor que lograron garantizarle Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli.


A la espera de la autorización para reanudar los entrenamientos de manera grupal, existe un acuerdo entre Gallardo, D'Onofrio y Francescoli: sostener la base multicampeona para que River mantenga su candidatura natural en la Copa Libertadores, el gran objetivo de cada año. Alineado con la dirigencia y entusiasmado con la idea de engrosar las vitrinas del museo, el técnico piensa en el armado del plantel para afrontar el resto de 2020 y el comienzo de 2021, en el que -imagina- seguramente habrá competencia.


Gallardo sabe que River necesita vender para equilibrar sus finanzas, pero prefiere que las bajas inevitables sean en puestos donde tiene alternativas. Supo reemplazar a Exequiel Palacios apelando al funcionamiento colectivo por encima de la riqueza individual que aportaba el mediocampista. También puede sustituir a Ignacio Scocco dándole más protagonismo a un experimentado como Lucas Pratto o mayor rodaje a un juvenil que tanto le gusta como Julián Alvarez. Sin embargo, sabe que una eventual partida de Gonzalo Montiel o de Rafael Borré le provocará la obligación de salir al mercado.


LOS DETALLES CLAVE SOBRE LA ESTATUA DE GALLARDO


En caso de que las transferencias tengan como protagonistas a Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero o Jorge Carrascal, Gallardo cuenta con variantes. Puede volver a la línea de cuatro en el fondo o prescindir de un enganche. Sin ir más lejos, Juanfer no pudo consolidarse en la base titular de River, mientras que Carrascal fue una opción de ataque válida, pero no recurrente.


Más allá del adiós de Palacios y de Scocco en los últimos doce meses, River no realizó incorporaciones. El "Muñeco" logró mantener un equipo competitivo con el crecimiento futbolístico de varios jugadores y con algunas modificaciones tácticas. Su principal pedido cada vez que llega un mercado de pases es conservar la estructura. Ese es su acuerdo con D'Onofrio y Francescoli para intentar que los títulos sigan siendo moneda corriente en Núñez.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro