• Gustavo Yarroch

El césped del Monumental será similar al de siete estadios top del mundo

La cancha de River tendrá un campo de primer nivel, a la altura de varios escenarios de Europa. ¿Cuándo está previsto el final de las refacciones?


Tras el pedido de Marcelo Gallardo para tener un campo de primer nivel mundial que favorezca el estilo de juego de River, en agosto el club tomó la decisión institucional de iniciar las obras en el estadio Monumental. Sin la posibilidad de albergar público a corto plazo y aprovechando el largo parate por la pandemia, la dirigencia autorizó el comienzo de las refacciones para que la cancha cuente con un césped renovado a partir del 15 de febrero.


El nuevo terreno de juego contará con un sistema híbrido (95% de césped natural y 5% sintético) que permitirá evitar inundaciones, irregularidades en el pasto y otros males que afectaban el estado óptimo que tantas veces generó malestares en el técnico de River. Ese cambio rotundo permitirá que el club de Núñez tenga un campo similar al de Wembley, la catedral del fútbol inglés, y al de seis escenarios de la Copa del Mundo Rusia 2018.


Tan moderno será el césped de River que presentará mejores condiciones que grandes clubes del planeta como Barcelona y Manchester United, entre otras potencias europeas que no realizaron variantes durante los últimos años.


QUINTERO YA TIENE LA VISA PARA VIAJAR A CHINA Y COMIENZA A ALLANARSE UN CAMINO COMPLEJO


¿Cuál es la modificación sustancial? El tipo de superficie: debajo del pasto habrá tres capas de distintos materiales (piedra drenante, arena y turba) que ofrecerán un mejor drenaje , mejor ventilación e impedirán que las distintas estaciones del año generen problemas como consecuencia del clima. Una empresa irlandesa se ocupará de las refacciones a partir de noviembre luego de que decenas de camiones retiraran un total de 35.000 metros cúbicos de tierra.


Las excavaciones realizadas en septiembre pasado sirvieron para definir que el césped estará 1,80 metro por debajo del nivel histórico, dejando lugar para la construcción de una futura platea baja con capacidad para 12.000 espectadores sumando los cuatro lados. Sin embargo, esa enorme obra todavía no tiene fecha prevista de realización pues el club no dispone de los 20.000.000 de dólares que costará, aunque le brindará a River una facilidad: no será necesaria una mudanza cuando empiece a llevarse a cabo su edificación.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro