• Gustavo Yarroch

El Consejo de la Conmebol se reúne de modo virtual con la esperanza de reanudar las Copas este año

Este miércoles habrá un cónclave para analizar la situación de la pandemia en el continente y evaluar de qué manera se puede continuar con las competencias internacionales. ¿Cuál es la idea?


La pandemia obliga a formular diferentes escenarios para tener una planificación en el fútbol mundial con el objetivo de organizar el regreso de las competencias sin la urgencia de improvisar sobre la marcha. En ese contexto, la Conmebol tiene un desafío: lograr que sus competencias internacionales a nivel de clubes se reanuden en 2020. A través de una videoconferencia, el máximo organismo del fútbol sudamericano tendrá una reunión este miércoles para analizar en qué situación de la pandemia está cada país del continente y, en base a eso, evaluar diversas alternativas. La idea es lograr que en septiembre u octubre puedan reanudarse las copas Libertadores y Sudamericana. Si la meta es imposible de alcanzar, la opción es que ambos certámenes sigan en cuanto la coyuntura lo permita, de manera tal que el calendario podría incluir hasta enero y febrero de 2021 para concluir las competencias. La necesidad de cumplir con los torneos está estrictamente ligada a una cuestión económica, debido a que los derechos de televisión ya fueron vendidos y cobrados. El cónclave tendrá la participación de los presidentes de las diez asociaciones del fútbol sudamericano, algunos representantes de la FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Según un comunicado del organismo, la charla tendrá como misión "debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", teniendo en cuenta la pandemia causada por el COVID-19.


Uno de los temas que se tratarán es la postulación de Medellín, con el estadio Atanasio Girardot a la cabeza, como posible sede de la final de la Copa Libertadores, pautada para el sábado 21 de noviembre en el Maracaná. Brasil en general y Río de Janeiro en particular tienen muchísimos problemas con los contagios del nuevo coronavirus y entonces Medellín será evaluada como posible nueva sede de la Libertadores. Además, la fecha del juego decisivo posiblemente sea modificada ante la imposibilidad de que se cumplan los plazos previstos para jugar cada una de las fases.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro