• Gustavo Yarroch

El cuidado que deberán tener Gallardo y River para evitar una sanción

La Conmebol le hizo una advertencia tanto al técnico como al club. ¿Cuál puede ser la penalidad en caso de reincidencia?


El deseo de la Conmebol es que la organización de sus competencias esté a la altura de la sintonía brillante que tiene la UEFA en sus distintos certámenes. Por eso desde hace unos años el máximo organismo del fútbol sudamericano exige en detalle que se cumplan cada uno de los pasos establecidos en el reglamento. Y al mismo tiempo que entrega suculentos premios por la participación en sus torneos, aplica advertencias y multas cuando existe algún tipo de infracción.


Marcelo Gallardo y River se acostumbraron a estar en el ojo de la tormenta en diversas oportunidades. Si bien es cierto que un vistazo por los boletines de la Unidad Disciplinaria es suficiente para dar cuenta de que diferentes instituciones reciben sanciones y advertencias, el club de Núñez es un frecuente infractor. La reanudación de la Copa Libertadores no fue la excepción porque el equipo salió tarde a jugar el segundo tiempo en el 2-2 frente al San Pablo, en Brasil. A raíz de eso, hubo un apercibimiento tanto para el técnico como para la institución.


LA PREMONITORIA FRASE DE ALMEYDA QUE SE VOLVIÓ REALIDAD Y ES UN ORGULLO PARA LOS HINCHAS DE RIVER


La demora de River en el estadio Morumbí significó un incumplimiento al inciso C del artículo 3.8.2.6 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020. Es decir "retraso del partido". En primera instancia, la Unidad Disciplinaria establece una advertencia; si se repite la infracción, hay una multa de al menos US$ 15.000 para el club y, al considerar responsable al entrenador, una suspensión de un encuentro más una penalidad de US$ 50.000.


Gallardo ya tuvo distintos episodios de multas y sanciones en la Libertadores: desde la prohibición de dirigir la final de la Copa 2015 ante Tigres de México por discutir con el cuarto árbitro en el compromiso de ida hasta un castigo disciplinario por la demora del equipo en Avellaneda frente a Racing en los octavos de 2018.


En esa misma edición, recibió una pena mayor por haber bajado en el entretiempo al vestuario en Porto Alegre frente a Gremio pese a que no podía ingresar a la zona de camarines luego de una demora en el primer encuentro. Como consecuencia de esa reincidencia en Brasil, no pudo estar en los duelos decisivos ante Boca ni en el inicio del certamen de 2019.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro