• Gustavo Yarroch

El curioso récord negativo que tiene Gallardo como técnico de River

Aunque su apellido está relacionado con el éxito, el entrenador también alcanzó un registro completamente impensado al perder 2-1 contra Colón.


Los siete años de Marcelo Gallardo como técnico de River están íntimamente asociados a éxitos deportivos y registros positivos de carácter histórico. No sólo por ser el entrenador más ganador en cuanto a títulos, sino también por ostentar el mayor invicto o, por ejemplo, haber obtenido el triunfo en un partido sin arquero natural durante los 90 minutos.


Sin embargo, en semejante lapso de tiempo al frente del equipo, el Muñeco también batió un récord completamente curioso e impensado: es el técnico que más encuentros oficiales perdió como local en el estadio Monumental al haber llegado a 25 caídas en dicha condición luego de la derrota 2-1 ante Colón.


Desde que River empezó a ser local por los puntos en su cancha actual, a partir del 29 de mayo de 1938, cuando Independiente se impuso 4-2, sufrió 261 traspiés. En ese contexto, el técnico que perdió más veces fue Gallardo, en 25 oportunidades, dejando atrás a Ramón Díaz, con 24.


CÓMO LE FUE AL RIVER DE GALLARDO CUANDO NO GANÓ EL PARTIDO DE IDA EN UNA EN UNA COPA INTERNACIONAL


Además, según el detalle que dio a conocer la cuenta de Twitter @riverdatosok, el Muñeco lidera el coeficiente de caídas en casa entre los entrenadores que dirigieron al menos diez veces a River en Núñez, con un 19 %, al tener 25 derrotas en 131 presentaciones en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Detrás de él aparece Daniel Passarella con un 15 %, producto de 22 caídas en 147 encuentros.


Si bien es cierto que la marca negativa representa una enorme sorpresa, el porcentaje de partidos perdidos en el Monumental puede variar de acuerdo al rendimiento que tenga el River de Gallardo. Lo que a corto plazo no cambiará es el lugar en la cima de cantidad de derrotas, que tiene a Ángel Labruna (23 traspiés), Passarella (22) y Renato Cesarini (14) ubicados como escoltas de Gallardo y Ramón.



0 comentarios