• Gustavo Yarroch

El debut de River en la Copa Argentina, con apenas una duda

Esta noche, a partir de las 21.10, el equipo que dirige Gallardo se enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, por un lugar en los 16vos de final del trofeo local.


La goleada 3-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero) para ganar el título, el 13 de diciembre de 2019, quedó como último registro de River en la Copa Argentina. El vigente campeón del certamen debía enfrentarse a Defensores de Pronunciamiento a fines de marzo pasado, en Salta, pero la pandemia modificó completamente los planes y más de diez meses después se dará el cruce entre el club de Núñez y el humilde club entrerriano que participa del Torneo Federal A, una tercera categoría.


Consciente de que River es amplio favorito a lograr la clasificación a los 16vos de final, pero al mismo tiempo sabiendo que de ninguna manera puede subestimar al rival de turno, Marcelo Gallardo pondrá la mejor formación posible. Además de pasar de ronda, el objetivo del técnico es darle rodaje al funcionamiento colectivo e individual, pensando en el compromiso del próximo domingo, a las 21.30, contra Estudiantes, en La Plata.


Operativo Driussi


Sin Gonzalo Montiel (fatiga muscular), Ignacio Fernández (se recupera de una operación de varicocele) ni Jorge Carrascal (atraviesa el aislamiento por COVID-19), el "Muñeco" tampoco sabe si podrá contar esta noche con Nicolás De La Cruz. El uruguayo padece una sobrecarga y será esperado hasta minutos antes de las 21.10, el horario previsto para el compromiso en la cancha de Banfield.


Si el hermano de Carlos Sánchez no puede formar parte del once inicial, Bruno Zuculini actuaría como uno de los mediocampistas internos. La única variante disponible para esa función en caso de realizar cambios en la zona de volantes será el juvenil Tomás Castro Ponce, de apenas una presentación oficial en el primer equipo.


En ese contexto, River formaría de la siguiente manera ante Defensores de Pronunciamiento, popularmente conocido como Depro: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, De La Cruz o Zuculini; Rafael Borré y Matías Suárez.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo