• Gustavo Yarroch

El equipo que se perfila para el debut y las dudas en Argentina

La Selección comenzó a preparar el partido de este jueves contra Ecuador. ¿Cómo podría formar? ¿Qué interrogantes hay?


Lionel Scaloni ya empezó a evaluar en detalle las distintas alternativas que tiene para armar el equipo de la Selección Argentina que el próximo jueves enfrentará a Ecuador desde las 21.30, en la cancha de Boca, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Mientras las últimas horas le llevaron tranquilidad a Scaloni porque todo el plantel dio negativo de COVID-19 tras las dudas que se generaron en torno al estado de salud de Eduardo Salvio , el técnico analiza variantes en el arco, la defensa y el mediocampo.


CÓMO LE FUE A ARGENTINA EN LOS COMIENZOS DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DESDE 1958 HASTA HOY


La competencia del arco está entre Emiliano Martínez, de Aston Villa, y Franco Armani, titular en la Copa América de Brasil 2019 y en dos partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El fondo también presenta una duda: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña para la banda izquierda, hoy con ventaja para el futbolista del Ajax de Holanda. Con todo, no hay que descartar que Tagliafico juegue de lateral y que Acuña se pare unos metros más adelante como volante por ese sector.


En la zona de volantes hay cuatro nombres que pugnan para sumarse a los tres que ya tienen un lugar asegurado en ese sector: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos: Acuña, Salvio, Exequiel Palacios y Joaquín Correa están en la pulseada para quedarse con el puesto.


Si bien el ensayo táctico realizado por la tarde en el complejo de la AFA no dio indicios sobre el once inicial, teniendo en cuenta que los futbolistas jugaron de forma mezclada, los dos delanteros son una fija: Lionel Messi y Lautaro Martínez integrarán la fórmula de ataque en un esquema que se perfila para ser 4-4-2.


Con las dudas planteadas, Argentina presentaría el siguiente equipo frente a Ecuador: Emiliano Martínez o Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Salvio, Palacios, Acuña o Joaquín Correa, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Messi y Lautaro Martínez.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro