• Gustavo Yarroch

El fixture que le queda a River y el esfuerzo que deberá hacer a partir del 22 de abril

Luego de la victoria 3-2 ante Colón, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que afrontar una seguidilla muy exigente en la doble competencia.


Gracias a la victoria 3-2 sobre Colón, River regresó al segundo puesto de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional por mejor diferencia de gol que Estudiantes y Racing, que también tienen quince puntos. Con doce puntos por delante, sigue en los puestos de clasificación a los cuartos de final.


Sin embargo, como el margen de error es mínimo, River sabe que no puede dejar muchas unidades en el camino en las cuatro fechas que faltan. Por eso tendrá que sumar la mayor cantidad posible para no depender de otros resultados. El próximo viernes, desde las 21.15, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que después deberá medirse a San Lorenzo en el estadio Monumental, contra Banfield en el Florencio Sola y ante Aldosivi como local, en principio los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo, respectivamente.


EL GOL DE ANGILERI Y UN LUJO QUE RIVER NO SE DEBERÍA PERMITIR


Más allá del fixture en el ámbito doméstico, River también tendrá que afrontar una exigente seguidilla porque el jueves 22 de abril, a las 19.15, empezará su participación en el Grupo D de la Copa Libertadores. Fluminense, en Río de Janeiro, será el primer rival, en tanto que el miércoles 28, a partir de las 21, recibirá a Junior o a Bolívar, que el próximo jueves definirán el último lugar para completar la zona que encabeza el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. El equipo boliviano le ganó 2 a 1 al colombiano en la altura de La Paz el choque de ida.


Antes de jugar ante Aldosivi, por la última fecha de la primera fase en el trofeo local, River viajará a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, el miércoles 5 de mayo, desde las 21. Si el equipo "millonario" se mete entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional, el calendario seguirá apremiándolo porque recién culminará su intervención en el Grupo D de la máxima competencia de América cuando sea anfitrión de Fluminense, el martes 25 de mayo. Previamente jugará los desquites ante Junior o Bolívar e Independiente Santa Fe.


La final de la Copa de la Liga está prevista para el 30 de mayo.


0 comentarios