• Gustavo Yarroch

El futuro de Nacho Fernández es incierto y hasta Gallardo lo sabe

La continuidad del mediocampista zurdo en River es una incógnita. ¿Cuál es su posible destino en caso de emigrar?


Tras la obtención de la Copa Argentina en diciembre pasado, Marcelo Gallardo se puso firme públicamente para que Ignacio Fernández se quedara en River. El técnico insistió, medió con la dirigencia y logró que el mediocampista se quedara luego de que Inter de Porto Alegre elevara una oferta para llevárselo.


Sin embargo, como consecuencia de la fuerte devaluación del peso durante la pandemia, Nacho no pudo disfrutar de la mejora en su contrato. El dólar que acordó quedó completamente alejado de la realidad y ese asunto le genera una gran inquietud porque desea hacer una diferencia económica que le permita tranquilidad a futuro.


Con 30 años y sin una sola transferencia al exterior, debido a que su carrera se reparte entre Gimnasia y Esgrima La Plata, un préstamo a Temperley y River desde enero de 2016, el volante no ve con malos ojos escuchar una propuesta para irse. Brasil, cuyo mercado de pases estará abierto entre el 13 de octubre y el 9 de noviembre, se perfila nuevamente como un posible destino.


QUÉ PIERDE RIVER CON LA IDEA DE MARTÍNEZ QUARTA A FIORENTINA


Nacho es una debilidad futbolística para dos entrenadores argentinos que son protagonistas en el país vecino: Eduardo Coudet y Jorge Sampaoli, técnicos de Inter y Atlético Mineiro, respectivamente. Por eso los representantes de Fernández comenzaron a moverse para ver si pueden trasladarle una propuesta a River de algún club brasileño, un mercado con mejores posibilidades económicas que el argentino.


Marcelo Gallardo está al tanto de la situación de Nacho. Y, llegado el caso de que un club brasileño realice un ofrecimiento económico importante, tiene muy en claro que será difícil mantenerlo en el plantel. Aunque también es cierto que la situación de Fernández es diferente a la que llevó a Lucas Martínez Quarta a irse a la Fiorentina: mientras el defensor tenía contrato con River hasta junio de 2021, el vínculo del mediocampista con el club es hasta 2023. Y River tratará de hacer valer, al menos hasta mediados del año próximo, la cláusula de rescisión de su contrato, de diez millones de dólares.


Mientras tanto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dejó en claro que hasta ahora no hubo consultas por Fernández. "No recibimos ofertas por él. Hoy no tiene reemplazante y haremos que se quede esta Copa y todo lo que haya por delante", advirtió el titular del club, en diálogo con TyC Sports.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro