• Gustavo Yarroch

El gol de Angileri y un lujo que River no se debería permitir

Gracias al potente zurdazo del lateral izquierdo, el equipo de Marcelo Gallardo rompió una extensa racha sin anotar de tiro libre.


El zurdazo de Fabrizio Angileri a los doce minutos del segundo tiempo no sólo sirvió para que River nuevamente se pusiera en ventaja contra Colón, sino también para ponerle punto final a una extensa racha sin que el equipo de Marcelo Gallardo marcara goles de tiro libre.


Cuarenta y cuatro partidos pasaron entre la ejecución de Ignacio Fernández, el 30 de noviembre de 2019 frente a Newell's, en Rosario, y el potente remate del mendocino. En ambos casos, River venció 3-2 a sus rivales vestidos de rojo y negro.


QUIÉN ES EL TALENTOSO COLOMBIANO QUE ESTÁ A PRUEBA EN LA RESERVA DE RIVER


Sin un encargado definido desde la partida de Juan Fernando Quintero al Shenzhen (China), River se dio el lujo de estar un largo tiempo desperdiciando un recurso tan importante como los tiros libres. Para un conjunto de semejante poderío ofensivo, no debería pasar por alto la importancia de contar con un especialista en la materia, teniendo en cuenta la cantidad de infracciones que provoca.


A falta de Juanfer y -en menor medida para ese menester- de Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez no supieron exprimir al máximo la pelota parada. Por eso la muy buena pegada de Angileri representa para Gallardo la posibilidad de hallar mayor eficacia a la hora de apuntar al arco de enfrente e inevitablemente lo posiciona como un firme candidato a pararse cerca del balón cuando se produzca el debate para elegir quién pateará un tiro libre.


La vez anterior que un lateral de River convirtió de tiro libre fue en 2005, en una goleada 5 a 2 ante Almagro en condición de visitante cuando Leonardo Astrada era el técnico del equipo "millonario". El 24 de abril de aquel año, Federico Domínguez anotó a través de un disparo directo de pelota parada uno de los goles. Gallardo en dos ocasiones, Ernesto Farías y Omar Gallardo en contra marcaron los otros cuatro goles del equipo que dirigía el "Jefe" dieciséis años atrás.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo