• Gustavo Yarroch

El historial entre River y Atlético Tucumán: el dato sorpresivo

Los números que refleja el registro compuesto por doce partidos oficiales sumando las diferentes competencias donde se enfrentaron.


River y Atlético Tucumán vuelven a verse luego de trece meses exactos. Hoy se enfrentarán desde las 20.30, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata servirá para definir quién será el adversario de Boca en la siguiente fase, sabiendo que si pasa el equipo de Núñez, se dará por primera vez un mano a mano en el trofeo local que en su etapa moderna se realiza desde la temporada 2011/12.


A contrapelo de la sensación imperante, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, el dato sorpresivo es que River tan sólo perdió un partido de Primera División ante Atlético Tucumán. Ocurrió el 11 de mayo de 2019, cuando el Decano se impuso 3-0 como local en el compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. David Barbona y Javier Toledo, en dos oportunidades, marcaron los goles. El conjunto de Núñez ganó 4-1 la revancha, pero quedó eliminado por el tanto de Toledo para el club visitante en el Monumental.


CÓMO LE FUE A RIVER EN LAS SERIES MANO A MANO CON GALLARDO AL FRENTE DEL EQUIPO


Además de aquel batacazo tucumano en el trofeo mencionado, River sufrió un duro golpe el 7 de marzo de 2020, debido a que el 1-1 en el norte argentino le impidió conquistar el título de la Superliga 2019/20, obtenido por Boca. Toledo puso en ventaja al dueño de casa, mientras que Matías Suárez señaló el empate insuficiente ante la ineludible necesidad de obtener los tres puntos. En aquel partido, River fue muy perjudicado por el arbitraje de Patricio Loustau, quien no convalidó un gol legítimo de Rafael Borré (a instancias del asistente Gabriel Chade) y no le dio tres penales al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.


Sin embargo, existe un dato positivo para River en el registro porque no sólo está arriba en el historial oficial entre todas las competencias gracias a siete victorias, tres empates y dos caídas, sino que también uno de los triunfos fue el 2-1 para alzar la Copa Argentina en Mendoza, el 9 de diciembre de 2017. Ignacio Scocco e Ignacio Fernández hicieron los goles del equipo del "Muñeco", en tanto que Luis "Pulga" Rodríguez le dio la igualdad transitoria a Atlético.


0 comentarios