• Gustavo Yarroch

El historial entre River y Junior

Cuatro enfrentamientos oficiales registra la lista de antecedentes entre el equipo argentino y el club colombiano. ¿Cuáles son los números?


Dieciséis años pasaron para que River y Junior vuelvan a encontrarse. Aunque ambos habitualmente forman parte de las competencias organizadas por la Conmebol, apenas cuatro veces tuvieron que verse cara a cara, siempre en la fase de grupos de la Copa Libertadores. River ganó tres y el encuentro restante fue empate.


El primer duelo oficial del historial ocurrió el 31 de marzo de 1981, cuando igualaron sin goles en Barranquilla, por un compromiso correspondiente al Grupo 1. La acción más destacada en el estadio Romelio Martínez (todavía no existía el Metropolitano Julio Menéndez) fue un penal desperdiciado por Daniel Passarella a los ocho minutos del segundo tiempo.


RADIOGRAFÍA DE JUNIOR, EL SEGUNDO RIVAL DE RIVER


Veinticuatro días pasaron hasta el desquite en el estadio Monumental, donde River se hizo fuerte y ganó 3-0. Ramón Díaz, Omar Galván (en contra) y Daniel Lonardi marcaron los goles del equipo dirigido por Alfredo Di Stéfano.


La tercera vez que River y Junior se midieron fue el 18 de marzo de 2005, en Colombia. Ernesto Farías y Rubens Sambueza le dieron los tres puntos al conjunto "millonario", que tuvo la presencia de Marcelo Gallardo entre los once iniciales que dispuso Leonardo Astrada.


El cuarto y último duelo entre ambos clubes sucedió el 8 de abril de ese mismo año, en Argentina. River se impuso 2-1, con goles de Farías y Gallardo, mientras que Martín Arzuaga señaló el empate parcial. Ahora, dieciséis años después, el Grupo "D" nuevamente los pone frente a frente. El historial, entonces, refleja una supremacía clara para el equipo de Núñez, con tres victorias y una igualdad.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo