• Gustavo Yarroch

El historial entre River y Racing en definiciones mano a mano

Hubo diecinueve cruces entre el club de Núñez y su par de Avellaneda, pero por primera vez definirán un título desde que se instauró el profesionalismo hace 90 años.


La palabra paternidad es muy utilizada en la jerga popular del fútbol. Aunque no siempre se refiere a una diferencia enorme, se utiliza para hablar de la diferencia que un equipo tiene sobre otro en el historial de partidos oficiales. Un claro ejemplo de ello experimenta River sobre Racing, debido a que le ganó 97 veces y perdió en 54 oportunidades.


Sin embargo, existe un dato inversamente proporcional en los duelos mano a mano entre ambos clubes, debido a que el conjunto de Avellaneda se impuso en la mayoría de los cruces frente a su par de Núñez. El registro indica que en los diecinueve enfrentamientos a todo o nada hubo trece éxitos de "La Academia" contra seis del "Millonario".


LA ÚLTIMA VEZ QUE RIVER JUGÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO


Aunque se midieron en competencias del amateurismo, trofeos locales y certámenes internacionales, River y Racing por primera vez deberá definir quién será el ganador de un título desde que se instauró el profesionalismo en 1931. Esta noche, desde las 22.10, jugarán por la Supercopa Argentina, en el flamante estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.


La única ocasión en la que resolvieron quién alzaría un trofeo sucedió en 1917, cuando Racing ganó 3-1 y se quedó con la Copa de Honor, una de los certámenes de la época previa a la formalización del fútbol argentino.


Si bien a lo largo de la historia Racing supo darle diferentes golpes a River, el último cara a cara tuvo un triunfo contundente del conjunto de Núñez. Ocurrió en los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores 2018: tras empatar 0-0 en el Cilindro, hubo victoria 3-0 para el dueño de casa en el estadio Monumental, con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Borré.


0 comentarios