• Gustavo Yarroch

El lateral izquierdo, el principal problema en el laberinto que tiene Gallardo

Actualizado: 29 de dic de 2020

Sin Angileri ni Casco para visitar a Boca y recibir a Palmeiras, el DT de River deberá evaluar distintas opciones. ¿Cuáles son las alternativas?


Los gestos de Marcelo Gallardo hablaron por sí solos ante las salidas de Fabrizio Angileri y Milton Casco en el partido ante Arsenal: el técnico de River está preocupado, sabe que el armado del equipo será un auténtico laberinto tanto para visitar a Boca, el próximo sábado, como para recibir a Palmeiras, el martes que viene.


Mientras Angileri ya conoce que padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, Casco sabe que sufre una distensión en el mismo músculo. Por lo pronto, existe una certeza: ninguno de los dos estará en el Superclásico ni en el choque de ida contra Palmeiras.


Semejante escenario abre muchos interrogantes en torno a la conformación del equipo de River para ir a La Boca, pero también pensando en la semifinal de ida correspondiente a la Copa Libertadores, el objetivo principal que puede obligar a presentar una alineación de menor calibre en la Bombonera. El único lateral izquierdo natural que tiene el "Muñeco" es Santiago Montiel, primo de Gonzalo y sin rodaje en el primer equipo.


GALLARDO, EN BUSCA DE UNA REVANCHA QUE SE LE PRESENTA 21 AÑOS DESPUÉS


Nacido el 22 de noviembre de 2000 en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, el menor de los Montiel es zurdo, rápido y con vocación ofensiva. Ya participó de varias prácticas con el plantel profesional, pero solamente actuó en la Reserva: siete presentaciones oficiales.


Si Gallardo prefiere preservar a Santiago Montiel para no exponerlo a la presión que implica un Superclásico, deberá poner una línea de tres zagueros con un carrilero improvisado por el lado izquierdo o apelar a Javier Pinola, conocedor del puesto pero sin la dinámica que tenía con unos años menos. Otra posibilidad es que el paraguayo Jorge Moreira complete la línea de cuatro en una posición que supo ocupar eventualmente.


En caso de modificar el esquema, Gallardo tendría que usar como centrales a Robert Rojas, Pinola y el juvenil Augusto Aguirre o sumar a Santiago Sosa, tal como sucedió circunstancialmente en este semestre. ¿La salvación? Que Paulo Díaz se recupere pronto de la sinovitis de cadera derecha que sufrió el sábado pasado durante el entrenamiento. La presencia del chileno ofrecería varias soluciones para salir de un auténtico laberinto táctico en vísperas de dos compromisos muy importantes.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro