• Gustavo Yarroch

El llamado de Gallardo a Alario: ¿es posible la vuelta del delantero a River?

La intención del técnico es repatriar al atacante de Bayer Leverkusen con una estrategia enfocada en el aspecto netamente deportivo.


El nombre de Lucas Alario provoca sensaciones muy fuertes entre los hinchas de River. Autor del gol para empezar a ganar la final de la Copa Libertadores 2015 frente a Tigres, marcó varios tantos importantes y hasta hace unos meses era el máximo artillero (hoy es Rafael Borré) desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico del club, el 6 de junio de 2014. Justamente el "Muñeco" puso la mira en el delantero de Bayer Leverkusen, club donde nunca logró repetir actuaciones similares a las que tuvo en Núñez.


Con un contrato vigente en Alemania hasta el 30 de junio de 2022, el "Pipa" pretende tener la mayor continuidad posible a corto y mediano plazo porque necesita competir al tope de sus posibilidades en la carrera por ir a la Copa del Mundo de Qatar en caso de que la Selección Argentina consiga la clasificación. Por eso el atacante de 28 años recibió con interés el llamado de Gallardo para analizar la chance de ser repatriado por seis meses y ser el "nueve" de jerarquía que tanto necesita River en su ambición de conquistar la quinta Libertadores de su historia.


Sin fondos suficientes para pagar el pase de Alario, cuya salida en septiembre de 2017 demandó una operación total de 24 millones de euros brutos, River intentará reincorporarlo a préstamo. Aunque en su momento la partida inesperada del goleador cayó muy mal e incluso causó cierto malestar con la entidad alemana, la relación se reestableció cuando fue transferido Exequiel Palacios, a fines de 2019.


EL HISTORIAL A NIVEL INTERNACIONAL ENTRE RIVER Y ARGENTINOS, Y LA RACHA QUE GALLARDO BUSCARÁ CORTAR


La estrategia de Gallardo y la dirigencia de River es seducir deportivamente a Alario. Desde ese punto de vista, la idea de conseguir una cesión no resulta descabellada. Incluso el propio jugador tiene una carta clave en esta historia: al tener un vínculo con duración de apenas doce meses, puede poner como condición un préstamo a cambio de prolongar su convenio con Leverkusen. La gran pregunta, llegado el caso, es cómo hará River para afrontar el elevado contrato que Alario percibe en Alemania. ¿Estará dispuesto el futbolista a resignar dinero para volver a ponerse la camiseta de la banda roja?


Mientras tanto, Alario se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho, situación que lo dejó al margen de la doble fecha de las Eliminatorias y que pone en jaque su disponibilidad para la Copa América. El "Pipa" sabe que es fundamental obtener rodaje para meterse de lleno en la consideración de Lionel Scaloni, el técnico de la Selección.


Con 41 goles, trece asistencias y cinco títulos en 82 partidos oficiales con la camiseta de River desde julio de 2015, cuando llegó proveniente de Colón, hasta fines de agosto de 2017, Alario se ganó un lugar eternamente en el corazón de la gran mayoría de los hinchas. Sus condiciones están probadas y eso despierta inexorablemente una enorme expectativa. No sólo señaló el tanto para abrir el camino en la tercera Libertadores del club, sino que además anotó el gol para acceder a la final del Mundial de Clubes 2015, hizo su aporte en la Recopa Sudamericana 2016 y, como si fuera poco, fue determinante en la Copa Argentina ganada ante Rosario Central en 2016. ¿Volverá para convertirse en ídolo del conjunto "millonario"?


1 comentario