• Gustavo Yarroch

El mercado de River: ¿a qué apuntan Gallardo y la dirigencia?

La intención del técnico es que los directivos contraten dos jugadores para potenciar el plantel. Las posiciones que quieren reforzar el Muñeco.


Tras haber incorporado seis futbolistas a principios de este año, Marcelo Gallardo utilizará la pretemporada para consolidar el funcionamiento del equipo en el segundo semestre. Consciente de que necesita un salto de calidad para convertirse en uno de los candidatos más firmes a ganar la Copa Libertadores y dar batalla en los distintos certámenes, el técnico intentará sumar dos caras nuevas en el mercado de pases de junio y julio.


Aunque para el club de Núñez no será sencillo salir al mercado debido a que la situación económica está lejos de ser la ideal, el "Muñeco" pretende nutrir la parte ofensiva con dos protagonistas de jerarquía que a River le permitan ser un equipo todavía más peligroso y letal. La posibilidad de sumar dos caras nuevas que le den un salto de calidad al equipo estará atada en parte a la chance de concretar alguna venta.


¿Cuáles son las posiciones a reforzar? Un mediocampista con juego y capacidad de desequilibrio, así como también un delantero, sobre todo en caso de que emigre el colombiano Rafael Borré, cuyo vínculo con el club de Núñez se vencerá el próximo 30 de junio.


CÓMO SERÁ EL CAMPEONATO ARGENTINO QUE SE JUGARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Tras incorporar cinco jugadores jóvenes pensando a futuro (David Martínez, Alex Vigo, Agustín Palavecino, José Paradela y Agustín Fontana) y uno de condiciones probadas (Jonatan Maidana) en el anterior mercado, la idea de Gallardo es sumar dos nombres ya consolidados y de experiencia. Sin embargo, no es fácil dar en la tecla, teniendo en cuenta que esa clase de jugadores siempre implican una mayor inversión.


Entre los candidatos a sumarse a River están Sebastián Driussi, con un contrato vigente en Zenit (Rusia) hasta el 30 de junio de 2022, y Juan Brunetta, de reciente finalización del préstamo en el Parma y cuyo pase le pertenece a Godoy Cruz. Por ahora, el posible desembarco de ambos no parece sencillo. De todas formas, la danza de nombres no empezó y habrá un mes y medio para evaluar diferentes alternativas de cara a un semestre de enorme exigencia para River, con la Libertadores, el campeonato local y la Copa Argentina (enfrentará a Boca en los octavos de final) en el horizonte.


0 comentarios