• Gustavo Yarroch

El motivo por el que Godoy Cruz intimará a River y los otros pases que debe el club de Núñez

La institución de Mendoza está a punto de iniciarle un reclamo legal a su par de Buenos Aires por una deuda en la transferencia de Fabrizio Angileri.


Más allá de haber vendido a Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero en el semestre pasado, la situación financiera de River continúa atravesando dificultades que impactan directamente en su relación con otros clubes. Es el caso de Godoy Cruz, que está listo para intimar a su par de Núñez por una importante deuda en el pase de Fabrizio Angileri.


La llegada del lateral izquierdo a River se produjo el 2 de marzo de 2019 ante la fractura de clavícula que sufrió Milton Casco. A falta de recursos económicos inmediatos, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio acordó un préstamo con opción de compra -mecanismo excepcional al que se acude cuando no hay efectivo suficiente en el momento de la operación- en US$ 2.230.000.


GALLARDO AL REAL MADRID: ¿CUÁNTO HAY DE CIERTO?


Sin embargo, River no terminó de abonar la transferencia de Angileri y, tras reiterados incumplimientos en el plan de pagos, el club mendocino decidió elevar un reclamo legal para cobrar cuanto antes las dos cuotas pendientes en una suma total de US$ 1.486.000.


Además, River también debe saldar sus deudas con cuatro entidades: Liverpool (Uruguay), que aguarda un millón de dólares por Nicolás De La Cruz; Porto, dueño anterior del pase de Juan Fernando Quintero; Karpaty Lviv (Ucrania), donde actuó Jorge Carrascal antes de sumarse a River; y Al-Hilal (Arabia Saudita), club desde el que arribó Paulo Díaz. En cambio, ya quedó totalmente cancelado el dinero acordado con Belgrano por Matías Suárez.


Con respecto al plantel y el cuerpo técnico, la dirigencia de River todavía no se puso al día. Los montos a abonar no fueron precisados por los responsables de administrar las cuentas del club de Núñez.



0 comentarios