• Gustavo Yarroch

El notable promedio de gol del colombiano Londoño en la Reserva de River

Con los dos goles de hoy frente a Central Córdoba, el delantero ostenta un coeficiente impresionante y quedó como máximo artillero del certamen al cabo de diez fechas.


Flabián Londoño Bedoya (20 años) no jugó un solo minuto oficial en Primera División. Tampoco disputó amistosos formales para el primer equipo de River. Ni siquiera formó parte de una pretemporada con el plantel profesional. Sin embargo, su nombre cada vez es más conocido entre los hinchas "millonarios" y se transformó en una sensación a fuerza de goles en la Reserva, donde es el máximo artillero del certamen.


Con los dos tantos de hoy para vencer 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, el delantero colombiano llegó a nueve conquistas en el campeonato y lidera el rubro, dejando atrás a Lucas Varaldo (Lanús). Como si fuera poco, le dio a River la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Tercera pese a que todavía restan tres jornadas para culminar la primera fase.


BELTRÁN, EL TAPADO DE GALLARDO QUE SE ABRE PASO A FUERZA DE BUENOS RENDIMIENTOS


Gracias al doblete de esta mañana en el estadio Alfredo Terrera, Londoño ostenta un promedio muy elevado: sus nueve goles en catorce presentaciones representan un coeficiente de 0,64 por partido, un número notable. Lleva disputados 1.066 minutos, es decir que grita una vez cada 118 minutos.


Sin contrato profesional porque todavía no logró liberar su cupo de extranjero más allá de haber llegado a los 30 meses registrado en la AFA -aún espera que se resuelvan algunos trámites-, requisito que lo exime de utilizar una plaza de foráneo, Londoño atraviesa un presente espectacular. Está en su mejor momento desde que arribó a River a mediados de 2018 y cada vez se encuentra más cerca de tener la gran oportunidad de ser llamado por Marcelo Gallardo.


0 comentarios