• Gustavo Yarroch

El nuevo sistema de River para mantener el estado del césped a distancia

Actualizado: mar 25

Pese a la cuarentena obligatoria que rige desde ayer como medida preventiva por el avance del Coronavirus, el club de Núñez implementó un método de última generación para preservar el campo de juego.


El césped corto y parejo es clave para la idea que tiene Marcelo Gallardo. Con futbolistas de buenas condiciones técnicas y con precisión en los pases, el campo de juego permite que la pelota circule con mayor velocidad. Generalmente esas condiciones benefician a River por su intención de atacar permanentemente mediante combinaciones rápidas.


Tan importante es el cuidado del terreno, que el club de Núñez decidió invertir en un software para mantener el buen estado a distancia. Sin empleados en el estadio Monumental en prevención por el brote de Coronavirus, una aplicación de celular sirvió para reemplazar el recurso fundamental de la mano de obra presencial.


La herramienta en cuestión ofrece múltiples funciones para la principal necesidad de este momento: el riego. Además de brindar la posibilidad de suministrarle agua a todo el césped, el nuevo sistema otorga la precisión de elegir en qué lugar intensificar la tarea.


Además, el método a distancia puede programar el riego durante un tiempo determinado en diferentes sectores de la cancha. El resto depende de la indispensable función del sol para que el pasto luzca saludable y mantenga las características que requiere Gallardo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro