• Gustavo Yarroch

El paraguayo Moreira está en Argentina: qué será de su futuro

Tras jugar un año y medio a préstamo en Estados Unidos, el lateral derecho se prepara para sumarse al plantel de River. ¿Tiene chances de competir por un lugar?


La situación de Jorge Moreira en River es muy compleja, digna de un análisis minucioso para comprender cuál es su panorama. Luego de estar a préstamo desde febrero de 2019 en Portland Timbers, volvió a la Argentina para reintegrarse al plantel que dirige Marcelo Gallardo.


Sin embargo, el paraguayo no está en los planes del técnico para la competencia. Una vez que concluya la cuarentena estricta y obligatoria de 14 días por haber llegado desde Estados Unidos el fin de semana, el lateral derecho podrá entrenarse en el predio de Ezeiza para estar listo en caso de que llegue una oferta por su pase.


LA BÚSQUEDA DE GALLARDO EN EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA DE RIVER


A pesar de que podrá cumplir la misma rutina que el resto de los futbolistas, ni siquiera la partida de Juan Fernando Quintero u otro extranjero (hoy River tiene siete contratos de foráneos, siendo seis el máximo) modificará el presente de Moreira en la institución de Núñez, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.


El caso de Moreira representa un problema para River porque su salario es elevado y, a falta de propuestas para ser transferido, existe el riesgo de que se vaya libre en 2021. Instalado en Buenos Aires, donde miró por televisión el título ganado anoche por sus excompañeros de Portland Timbers en la MLS, el defensor de 30 años sabe que no tendrá revancha aunque se vaya Gonzalo Montiel, pretendido por West Ham pero por ahora sin oferta formal del club inglés para llevárselo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro