• Gustavo Yarroch

El pedido de Gallardo a D’Onofrio para que el plantel de River vuelva a entrenarse lo antes posible

A dos meses y medio de haber dejado los trabajos en conjunto, el técnico pretende que cuanto antes se establezca un protocolo para reanudar las actividades diarias.


River, el único equipo que decidió plantarse y no jugar ante Atlético Tucumán seis días antes de que el Gobierno implementara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pretende que los entrenamientos regresen cuanto antes. Aunque resulte curioso luego de adoptar semejante medida, Marcelo Gallardo cree que si se adoptan los protocolos sanitarios, la vuelta de sus dirigidos a las prácticas en grupos de cinco o seis futbolistas es posible.


Más allá de haber diseñado un plan de trabajo destinado a conservar la masa muscular y la exigencia cotidiana en materia de ejercicios, el técnico sabe que a medida que avanza el tiempo resultará mayor la dificultad para la preparación de cara a la competencia. Por eso le pidió al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, que desde su lugar empiece a realizar gestiones para el avance de un protocolo que permita la vuelta a los trabajos.


Si bien el cuerpo técnico de River no quiere saltar etapas, existe la necesidad imperiosa de poner en marcha los entrenamientos en espacios amplios. Entonces, la idea es retornar cuanto antes, siempre y cuando haya un protocolo serio a nivel sanitario, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.


¿Qué puede hacer D'Onofrio? El presidente de River participará de una reunión virtual mediante Zoom la próxima semana con otros titulares de los clubes de la Liga Profesional para analizar los pasos a seguir en la elaboración de un método que garantice la serie de requisitos para cuidar la higiene y prevenir posibles contagios antes, durante y después de los entrenamientos. En principio, la idea de la AFA es que los campeonatos regresen en el mes de septiembre y en el cuerpo técnico de River creen que la pretemporada previa deberá ser de entre 45 y 60 días para que los riesgos de lesiones se reduzcan.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro