• Gustavo Yarroch

El Pipita Higuaín terminó de aclarar el panorama sobre su futuro

Actualizado: may 25

Mientras en Italia siguen los rumores sobre un posible regreso a River, el delantero de Juventus explicó cuáles son sus planes.


El nombre de Gonzalo Higuaín ilusiona a los hinchas de River. Tras marcharse en diciembre de 2006 a Real Madrid, brilló en Europa y, a los 32 años, sigue vigente. Aunque habitualmente es titular en Juventus, la prensa italiana asegura que el delantero podría retornar al club de Núñez en una operación que involucre al colombiano Jorge Carrascal.


Luego de pasar más de un mes en la Argentina para estar junto a su familia, el Pipita volvió a Italia y hoy habló por primera vez desde que existen versiones que lo vinculan a un posible regreso a River. ¿Piensa en volver? ¿Quiere irse de Turín?


Luego de entrenarse con la Juventus, Higuaín despejó las dudas sobre su panorama actual: "River siempre me dio todo. La posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, de darme la oportunidad que me comprara Real Madrid. Tengo la cabeza en Juventus, no sé qué va a pasar más adelante".


Con un contrato vigente en Juventus hasta el 30 de junio de 2021, Higuaín desea cumplir con su parte. No dio lugar a especulaciones. Ni siquiera expresó la intención de irse, aunque eso también puede ser una estrategia para obtener mayores beneficios en caso de que la directiva del club italiano proponga una rescisión.


Sin la posibilidad económica de realizar una propuesta, River está expectante a mediano plazo. La dirigencia sabe que el único modo de repatriar al goleador es que se presenten tres circunstancias: debe tener el pase en su poder, hablar con Marcelo Gallardo y adaptarse a la situación del país. Cualquier otra opción que se baraje públicamente es utópica.


"Siempre voy a volver a Argentina, pero decidir si voy a vivir es muy prematuro. Ahora no pienso mucho en eso", advirtió Higuaín y dejó una puerta abierta para regresar en el futuro al club de donde surgió: "El River de Gallardo te contagia. Tiene jerarquía y contundencia. Miro a este River y digo 'qué lindo'. Pensaría en volver para retirarme".


Con todo, Higuaín sabe que dispone de otra alternativa para más adelante: Estados Unidos y el fútbol de la Major League Soccer (MLS). DC United, uno de los equipos más reconocidos de la MLS y donde supo jugar Gallardo, tiene en su plantel a Federico Higuaín, uno de sus hermanos, y ya le hizo saber al Pipita que le gustaría contar con él. ¿Compartirán equipo como en River o el goleador de la Juve buscará un segundo ciclo en Núñez desde mediados del año próximo?


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro