• Gustavo Yarroch

El plan de Armani con River para tratar de garantizarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022

La intención del arquero es mantener la titularidad con la Selección Argentina para participar en la próxima Copa del Mundo. ¿Cuál es su estrategia?


Desde que llegó a River en enero de 2018, procedente de Atlético Nacional de Medellín, Franco Armani dio un enorme salto en su carrera deportiva. Aunque ya había triunfado en Colombia, el arco más grande del mundo, como alguna vez Amadeo Carrizo bautizó al de River, le permitió obtener el reconocimiento que merecía por sus actuaciones y, como si fuera poco, cumplir el sueño de jugar el Mundial en Rusia tan sólo seis meses después de su arribo.


Lejos de conformarse, el hombre de 34 años pretende ser parte nuevamente de la máxima cita en Qatar, a fines del año próximo. Consciente de que ya pasó la posibilidad de jugar en la elite del fútbol europeo para él considera que atajar en River no sólo le ofrece la chance constante de conseguir títulos, sino también de sostenerse como el arquero titular de la Selección Argentina. Por eso pretende renovar su contrato con el club de Núñez por otra temporada


RIVER ESPERA LIBERAR UN CUPO DE EXTRANJEROS: CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN


El vínculo actual de Armani en River rige hasta el 30 de junio de 2022, pero el deseo del arquero es prolongar su estadía por al menos doce meses para no tener ningún tipo de inquietud antes de la Copa del Mundo de Qatar, a disputarse el año que viene desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.


Tras conversar del asunto con su familia y sus representantes, Armani ya inició negociaciones con la dirigencia para extender el contrato con River. Está convencido de que estar en el equipo siempre le incrementa las chances de integrar el representativo nacional, tal como sucedió en el Mundial 2018 y en la Copa América de Brasil 2019.


Armani lleva 113 partidos oficiales en River, donde obtuvo cuatro títulos, recibió 81 goles y mantuvo el arco invicto en 53 oportunidades. Previamente atajó en Atlético Nacional, Deportivo Merlo y Ferro.


0 comentarios