• Gustavo Yarroch

El plan de Gallardo a diez días del partido ante San Pablo

La preparación de River ingresa a su recta final, pensando en el compromiso que disputará el jueves 17 de septiembre, en Brasil. ¿Cuál es la idea del técnico al no haber amistosos?


River entró a la recta final de su preparación. A tan sólo diez días para visitar al San Pablo, en el estadio Morumbí, el plantel comenzó una nueva semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza. Allí está previsto un partido de práctica para el próximo viernes contra la Reserva, teniendo en cuenta que no hubo aprobación del Gobierno para jugar ante otro equipo.


Tras los hisopados realizados antes de iniciar la práctica, dividida en dos grupos, los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados conocerán los resultados por la noche. Mientras tanto, Marcelo Gallardo pretende que sus dirigidos hagan tareas con pelota en espacios reducidos para recuperar la sensibilidad con el balón, sabiendo que el aspecto físico mostró signos muy positivos luego de un eficiente plan a la distancia.


El viaje a San Pablo está pautado para el miércoles 16, en tanto que la vuelta será luego del partido, programado para el jueves 17, a las 19 hora argentina. Una vez que retornen a Buenos Aires, la delegación tendrá que hacerse los exámenes PCR para ir a Lima, el lunes 21, ya que el martes 22 será el encuentro frente a Binacional, en el estadio Nacional.


¿RIVER TIENE MENOS POTENCIAL QUE EN EL SEMESTRE ANTERIOR?


Por lo pronto, el técnico de River probará el equipo ante la Reserva el viernes, en Ezeiza. En caso de sostener el esquema del semestre pasado, la formación sería así: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.


Sin embargo, no hay que descartar que el "Muñeco" le dé pista a un armado más tradicional, con línea de cuatro en el fondo, fortaleciendo el mediocampo con Leonardo Ponzio y utilizando los siguientes intérpretes: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Pérez; Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.


En ese contexto, hay una baja confirmada para ir a Brasil: esta mañana, Lucas Pratto sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. No sólo estará al margen del encuentro frente al San Pablo, sino que además es difícil su presencia en Perú contra Binacional.


¿Quiénes son los 16 jóvenes de la Reserva que participarán de las prácticas con el plantel como sparrings? Leonardo Díaz, Alejandro Baena Rodríguez (arqueros), Franco Camargo (lateral derecho), Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Felipe Peña (centrales), Santiago Montiel (lateral izquierdo), Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Esteban Fernández, Martín Lombardi, Hernán López Muñoz (mediocampistas ofensivos), Matías Benítez, Oswaldo Valencia y Flabián Londoño (delanteros).


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro